Policiales

Juicio abreviado

Tres años de prisión condicional por incendiar una patrulla

Leyla Yamila Amarillo fue condenada por el resonante caso ocurrido en la madrugada del 8 de junio pasado en la seccional 24a de Granadero Baigorria, cuando utilizó un bidón de combustible y produjo el incendio de un móvil policial que se encontraba en la puerta del lugar


Cuatro personas fueron condenadas a tres años de prisión condicional por daño calificado de bienes de uso público, amenazas y tenencia de arma de guerra, en el marco de un procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la defensa, en audiencia celebrada este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

Leyla Yamila Amarillo recibió la pena de 3 años de prisión condicional por el resonante caso ocurrido en la madrugada del 8 de junio pasado en la seccional 24a de Granadero Baigorria, cuando utilizó un bidón de combustible y produjo el incendio de un móvil policial que se encontraba en la puerta del lugar. Al cabo de tareas investigativas, la joven de 24 años fue aprehendida dos semanas después por personal policial.

En tanto, la jueza de primera instancia Silvia Castelli condenó también por 3 años de prisión condicional a Leandro Germán Garro (32 años) por los delitos de amenazas coactivas y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra; a Romina Gisell Garro (29 años) por amenazas coactivas, y a Micaela Karina Koenig (22 años) por amenazas coactivas y tenencia ilegal de arma de fuego de guerra.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó el primer hecho a Koenig, Leandro y Romina Garro por el hecho ocurrido el 3 de junio de 2018 en Suipacha al 1400 de Granadero Baigorria, cuando los imputados se presentaron ante la víctima y la amenazaron de muerte por reclamos de deudas.

El otro hecho ocurrió el 27 de junio de 2018, en un domicilio de Mitre al 1200 de dicha localidad. Tras medidas investigativas de la Fiscalía, se realizó un allanamiento en relación al episodio anterior y se procedió a la detención de Garro y Koenig, secuestrando un revólver calibre 38 con aptitud para el disparo y con carga explosiva. La defensa de los imputados estuvo a cargo de la letrada Susana Zulkarneinuff.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios