Policiales

Atentados mafiosos

Tres amenazas a fiscales, una huella dactilar y dos sospechosos detenidos

Una de las notas intimidatorias arrojadas en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) contra los funcionarios Matías Edery y Pablo Socca tenía una huella cuya identificación derivó en la detención de dos jóvenes de 26 y 19 años. Secuestraron armas, municiones, estupefacientes y dinero


La causa que investiga atentados contra edificios públicos y notas intimidatorios a fiscales rosarinos dio un paso importante este martes con la detención de dos sospechosos. Según fuentes oficiales, los pesquisas lograron imprimir una huella dactilar de una nota y así identificar a un joven de 26 años domiciliado en barrio de la Carne de zona sur que fue allanado sin resultados. Poco después, información “de calle” llevó a los policías más al sur y lograron apresarlo en Molino Blanco, junto a otro muchacho de 19 años que también quedó detenido. En los operativos incautaron tres armas de fuego, municiones y material estupefacientes.

Las medidas fueron realizadas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que informaron la detención de Juan Manuel S. C., de 26 años, en  inmediaciones de Ayacucho y Hungría. El joven, según el parte, tenía dos armas de fuego entre sus ropas: un revolver calibre 357 con seis cartuchos y una pistola 9 milímetros con 11. Además llevaba un botinero con 76.000 pesos y material estupefaciente, cuyas sustancias y cantidad no fueron precisadas. Una de sus huellas dactilares coincidía con la extraída de una nota intimidatoria, según los voceros.

Otro joven de 19 años que lo acompañaba también fue detenido. Fuentes oficiales lo identificaron como Leonel Alejandro D. y dijeron que tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros cargada con 13 cartuchos.

Además, informaron que en el primer domicilio allanado de barrio de La Carne, ubicado en

Magnano al 6500, no encontraron a moradores pero sí cuatro cajas completas con 50 municiones 40 milímetros, otras 20 municiones calibre 9 milímetros, una balanza de precisión, bolsitas de polietileno, un guante de látex, una llave de vehículo y documentación de rodados, de personas y boletas de compras con comprobantes de tarjetas financieras.

Ambos sospechosos quedaron a cargo del equipo de fiscales de la Unidad de abordaje de delitos cometidos con armas de fuego y serán investigados por amenazas coactivas calificadas.

Las amenazas

Las amenazas fueron dirigidas a los fiscales rosarinos Matías Edery y Pablo Socca. Los textos intimidatorios a los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación (MPA) fueron arrojados en hojas impresas y en una pancarta el pasado 31 de agosto en el Distrito Sur, el Hospital de Niños Zona Norte y el Pami II de barrio Arroyito.

“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, decía una de las hojas dejada en la sede de la AIC.

Otro de los mensajes que dejaron en el Centro Municipal de Distrito Sur en una pancarta decía: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.

Comentarios