Espectáculos

Fraude en cuarentena

Tres actores argentinos denunciaron por estafa a la directora Kris Niklison

El conflicto legal se desató a partir de la obra vía streaming "Cajas chinas" que aún continúa online y con sus entradas a la venta por Ticketek. Los actores de mostraron furiosos por no haber recibido un peso de lo recaudado por la producción y sostienen que las emisiones son sin su autorización


Romina Gaetani, Roly Serrano y Daniel Aráoz elevaron las denuncias pertinentes hacia la directora audiovisual Kris Niklison, responsable de la obra Cajas chinas, que se puede ver vía streaming. Los actores aseguran que no vieron un peso y que tampoco dieron su autorización para las emisiones.

Como es sabido, en plena pandemia del coronavirus, algunos actores decidieron trabajar vía streaming como salida laboral rápida, y fue así como Romina Gaetani, Daniel Aráoz y Roly Serrano decidieron armar una cooperativa para llevar adelante la obra Cajas chinas.

La obra es un policial negro que habla del encierro y surgió de un ejercicio de improvisación que propuso la referida directora a los artistas. Pero todo terminó de la peor manera, incluso con una denuncia por estafa contra Kris Niklison, directora del proyecto, que contó con cuatro funciones.

Los tres actores, representados por el abogado Ignacio Trimarco, denunciaron que la directora hizo distintas contrataciones sin consensuar con ellos como, por ejemplo, el pago de su propio monotributo y de publicidad, según publicó el sitio Primicias Ya.

“Hubo autoritarismo, violencia, maltrato de parte de la directora. No había un clima agradable para trabajar. Por eso se decidió terminar”, contó Trimarco. Y agregó: “Ella (por Niklison) no puso en conocimiento de los gastos. No hay ninguna acreditación de ello”.

“La obra está en cartelera en Ticketek hasta noviembre, sin el consentimiento de los actores. Eso no es lo pactado”, explicó Trimarco. Y siguió: “Ahora hay una obra en cartelera, con la imagen de ellos, que no está autorizada”.

“Ellos fueron estafados. La obra iba a estar registrada en partes iguales, pero la directora se puso un porcentaje más alto”, aportó el abogado.

“No es la intención de nosotros hacer manifestaciones públicas del hecho que fuimos víctimas en este momento tan delicado para la industria. Ratificamos todos los hechos denunciados. Confiamos en la Justicia. Dejamos todo en manos de ella y de nuestro letrado. Muchas gracias a los medios por el acompañamiento en esta situación”, expresó Romina Gaetani.

Comentarios