Mundo

España

Tren descarriló en Barcelona: un muerto y más de 40 heridos

El accidente se produjo por un desprendimiento de tierras ocasionado por las intensas lluvias caídas en la zona


Una persona falleció y más de 40 pasajeros  resultaron heridos este martes luego de que un deslave hizo descarrilar un tren de cercanías que se dirigía a Barcelona, en el noreste de España.

El accidente se produjo a las 6.15 –hora local– en la localidad de Vacarisses, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Barcelona, en la línea de cercanías que une Manresa con Sant Vicenc de Calders.

Según ha informado Rodalies Catalunya, el descarrilamiento se ha producido a causa de un desprendimiento de tierras ocasionado por las intensas lluvias caídas estos días. El movimiento de tierras ha sacado de la vía a los cuatro últimos vagones del tren, exactamente en el kilómetro 32 de la C-58 entre Can Serra y el Polígono Can Torrella, entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses Torreblanca, donde un talud ha roto la malla protectora instalada para evitar desprendimientos.

En el tren viajaban 133 pasajeros, según confirmó el conseller d’Interior, Miquel Buch.

El operativo de rescate y evacuación del tren ha contado con 18 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), una veintena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y 17 patrullas de los Mossos d’Esquadra, con agentes de tráfico, seguridad ciudadana y Arro.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios