Ciudad

En el primer semestre de 2018

Tren a Retiro: creció más del 65% la cantidad de pasajeros

Durante los primeros seis meses se vendieron 24.400 más que igual período del año anterior. Además el servicio en los últimos meses tuvo mejoras en el tiempo de viaje


Cada vez más personas eligen tomar el tren Rosario- Retiro. Según los últimos datos aportaron que durante el primer semestre del año creció más del 65 por ciento la cantidad de pasajeros. Se vendieron 24.400 pasajes más que el primer semestre de 2016, pasando de 36.300 a 60.700 pasajeros transportados.

Uno de los puntos para destacar es que en los últimos meses tuvo mejoras en el tiempo de viaje donde se redujo una hora (de 7:42 a 6:42). Además, el servicio Rosario- Buenos Aires  se presta con formaciones cero kilómetro con aire acondicionado, asientos amplios, coche comedor con 48 plazas, baños adaptados con movilidad reducida, y una biblioteca sobre rieles con más de mil libros para leer durante el viaje.

Los pasajes para el tramo completo Retiro-Rosario cuestan $300 en primera y $ 360 en pulman. Los jubilados tienen un descuento del 40%. Los menores de 12 años pagan la mitad del pasaje mientras que los menores de 3 que no ocupen asiento viajan gratis. Además, en las compras a través de la página web las tarifas tienen un descuento adicional del 30%.

Días y horarios

Saliendo desde Retiro,todos los días a las 16.40, llegando a Rosario Norte a las 23:05

Saliendo desde Rosario Norte, todos los días a las 00:15, llegando a Retiro a las 6:43.

Puntos de venta y modos de pago

– Via web (con tarjeta de crédito y débito, 30%de descuento en la tarifa): a través de la página www.argentina.gob.ar/transporte-trenes-argentinos

-En el AMBA: estaciones de trenes de Retiro (Mitre y San Martín), Constitución, Once y en otros 43 puntos en el interior del país.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios