País

Trompadas en la escuela

Tremenda paliza a preceptor acusado de acosar a una alumna

El preceptor de una escuela de la ciudad de San Juan acusado de acosar a una alumna de 15 años fue brutalmente golpeado por el padrastro de la joven


El preceptor acusado de abuso fue brutalmente golpeado por el padrastro de la alumna.

El preceptor de una escuela de la ciudad de San Juan acusado de acosar a una alumna de 15 años fue brutalmente golpeado por el padrastro de la joven.

El incidente se conoció en las últimas horas, pero ocurrió el pasado lunes en la Escuela Santa María, del barrio San Martín, cuando el hombre, junto a la madre de la adolescente, entraron a la escuela y se cruzaron con el preceptor, de unos 30 años, quien ya fue separado en forma preventiva de la institución.

Sin mediar palabra, el padrastro de la alumna le aplicó varias trompadas al docente, que terminó con diversos hematomas y cortes en el rostro y en distintas partes del cuerpo.

El preceptor, que no atinó a defenderse, terminó inclinado, tomándose el rostro y ensangrentado, mientras que la madre de la chica fue la que detuvo la agresión, la que quedó registrada en una cámara del colegio.

Un rato antes, la pareja se había presentado en Anivi, el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas del Poder Judicial provincial, para denunciar el presunto acoso.

La causa fue derivada al juez de instrucción Benito Ortíz, mientras que la adolescente comenzaría a recibir atención psicológica.

Según pudo saberse, en la presentación realizada por los padres de la menor se señala que el preceptor habría acosado a la adolescente tanto en forma personal como a través de mensajes de WhatsApp.

Por su parte, Filomena Noriega, abogada del preceptor, aseguró que el docente niega la acusación.

“Lo están acusando de haber mandado ciertos mensajes subidos de tono a una alumna. Mi cliente desmiente esa acusación, pero los padres de la chica dicen que son mensajes de índole sexual”, explicó la letrada.

En tanto, el preceptor denunció al padrastro de la adolescente por la agresión en la comisaría segunda de la capital provincial y el expediente pasó al Juzgado de Tercera Nominación.

El Ministerio de Educación de San Juan, de acuerdo con el diario El Zonda, separó al preceptor de su cargo hasta tanto se aclare su situación.

 

El video de la tremenda golpiza:

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios