El Hincha

Básquet

Tremenda fecha de Superliga: Caova único puntero

El Funebrero le ganó el duelo de líderes a Talleres VGG y quedó solo en la cima. Además, Sportivo América superó a El Tala, Temperley a Sportsmen, Unión a Echesortu y Atalaya a Náutico. En la A2, Regatas se subió a la punta. De yapa, este lunes hay B.


Andrés Meinero busca receptor ante la defensa de El Tala (foto de Juan José García)

Se jugó la octava fecha de la Superliga rosarina, que dejó a Caova en la soledad de la punta tras su victoria ante Talleres de Villa Gobernador Gálvez en el duelo de punteros. Además, ganaron Unión y Progreso, Atalaya, Temperley y Sportivo América. Y por la A2, Regatas retornó a la punta.

En la zona sur de Rosario, Caova le ganó a Talleres en un esperado duelo. Fue 92 a 78 para los dirigidos por Gonzalo Pastorino, que le sacan un partido de ventaja a los de Juan Pablo Lupo. En el equipo ganador hizo 21 puntos Germán Muñoz, mientras que anotaron 16 cada uno Román Marchisio y Mateo Pastorino. En la T debutó Juan Manuel Gandoy (13 puntos), mientras que retornó Agustín Chiana (14) y Franco Borsellino fue el goleador con 19. En este duelo no estuvieron ni Leandro Faranna ni Juan Pablo Camino.

Caova es el único líder tras ganar el duelo clave.

 

Por su parte, Temperley mantiene su camino ascendente y en cancha de El Tala le ganó a Sportsmen Unidos por 71 a 61 para mantenerse en una posición expectante en la tabla. Erick Topino hizo 24 puntos y Andrés Ottolini 13. En el Verde hizo 17 Pablo Mécoli.

Algo similar sucede con Unión y Progreso, que se recuperó de una derrota en la fecha pasada y se quedó con el clásico barrial ante el colista Echesortu por 76 a 61. Alejo Montani Wortzel terminó con 20 tantos en el ganador y Lucas Boselli anotó 17.

Villa empieza a tomar ritmo en el Azul (Prensa Atalaya).

 

Mientras, tanto Atalaya como Sportivo América mejoran una vez que están finalizando sus pretemporadas y se acerca la competencia nacional. El Azul se impuso a Náutico por 77 a 54 con 14 puntos del escolta Joaquín Ríos y 11 de Leandro Yanson, mientras que el Verde le ganó a El Tala por 72 a 65. Julián Mendia hizo 15 tantos y Bruno Mártire 13 en el ganador, en tanto que para el último campeón local anotó 20 Augusto Capra y 16 Santiago Cabrejas.

La tabla tiene a Caova con 15 puntos, Talleres 14, Temperley y Sportsmen 13, El Tala y Unión y Progreso 12, Atalaya, Náutico y Sportivo América 11, Echesortu 8.

La novena fecha será el miércoles con Unión ante Atalaya, Náutico frente a Sportsmen, Temperley con Caova, Talleres ante Sportivo América y El Tala frente a Echesortu.

Mientras tanto, en la división A2, Regatas alcanzó a Los Rosarinos Estudiantil en la cima luego de ganarle a Gimnasia por 80 a 62.

Primera B

Este lunes Ben Hur enfrentará a Universitario y Calzada a Fisherton por la primera B local. Mañana jugarán Saladillo con Timbúes, Garibaldi frente a Libertad, Talleres de Arroyo Seco ante Newell’s y Tiro Suizo con Talleres B.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios