País, Policiales

Horror en el sur

Trelew: femicidio, detención y pedido de justicia

A Evelyn Tatiana Lehr, de 25 años, la encontró asesinada la mamá en el baño de su casa de Trelew, Chubut, el jueves al anochecer. Por el crimen está detenido su ex, de 30 años


Phillips cayó en una estación de servicio en las afueras de Trelew.

A Evelyn Tatiana Lehr, de 25 años, la encontró asesinada la mamá en el baño de su casa de Trelew, Chubut, el jueves al anochecer. Cuando los peritos revisaron el cuerpo determinaron que tenía más de 20 puñaladas en el pecho, la panza y las manos. Desde un principio todas las sospechas recayeron sobre Carlos Archie Phillips, ex novio de la chica, quien fue detenido a la mañana siguiente a partir de la difusión de su foto en las redes sociales. El femicidio de Moly, como todos conocían a la joven de 25 años que era artesana y estudiante de Historia, motivó una marcha organizada por Vivas nos queremos Trelew, este sábado por la tarde. “No es locura, ni enfermedad. Es violencia sexista que mata”, dijeron desde la organización feminista que pelea contra el machismo en el sur argentino.

Según publican portales de Chubut, la madre de Moly no se pudo comunicar con su hija durante todo el jueves. Cuando volvió a su casa de barrio 119 Viviendas, desde la vecina localidad de Gaiman, se encontró con la peor imagen de su vida. Moly estaba tirada en el baño de la casa, sin vida. El cuerpo, semidesnudo, presentaba manchas de sangre. Enseguida llegó la Policía y confirmó que la chica había sido asesinada: había sufrido 28 heridas de arma blanca en la panza, el pecho y las manos.

“La señora esperó unos minutos pensando que la hija estaba en el baño porque no había desorden, pero luego de un rato fue hasta allí, entreabrió la puerta, y se encontró a su hija muerta y tendida en el piso”, describió el  comisario Felipe Gómez.

Phillips, quien según trascendidos estaba separado de la chica, en un primer momento se lo trató de ubicar para obtener información, pero a partir de diversos indicios se convirtió en el principal sospechoso.

“Fuimos a la casa de este muchacho pero la madre nos dijo que estaba sin contacto con él; hace herrería y no había estado en el lugar de trabajo. Se hizo un rastrillaje con personal de canes para ubicarlo”, dijo una fuente de la causa.

“Se inició una intensa pesquisa que culminó con la detención del mencionado cerca de las 9 en una estación de servicio ubicada en la zona norte de Trelew, en la salida hacia Puerto Madryn. Phillips presentaba varias heridas, alguna de consideración, por lo que debió recibir asistencia médica. En las próximas horas se tendrá certeza respecto a cuándo se programará la audiencia de control correspondiente”, indicó el Ministerio Público Fiscal de Chubut. Imágenes del sospechoso, en cueros y con heridas –los investigadores no descartan que se las haya autoinfligido–, se filtraron a las redes sociales y familiares, amigos y amigas de Moly y organizaciones feministas estallaron en mensajes de repudio y pedidos de justicia.

Phillips, de 30 años, era conocido en el ambiente metalero por ser cantante y bajista del grupo de heavy thrash Iron Menem.

Pedido de justicia

Vivas nos queremos Trelew organizó una marcha hacia el Hospital Zonal local que congregó a cientos de personas.

Moly era artesana y estudiante de Historia.

 

“No es hija de, es ella, amiga, compañera, artesana, estudiante, la que creaba cosas maravillosas, hija, nieta. Es mujer, es ella y viva y libre la queremos!
No es locura, ni enfermedad. Es violencia sexista que mata.
No es que sea anormal. Es que el sistema patriarcal es muy hábil para naturalizar la violencia que nos mata todos los días”, se leyó en la convocatoria.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios