Edición Impresa

Treinta segundos eternos

Una mujer vio a tres personas sospechosas merodeando cerca de su casa, pero pensó que iba a tener tiempo para entrar el auto y cerrar el portón: el cálculo falló y le robaron $ 20 mil, un LCD y el vehículo.

Una mujer de 38 años llegó a su casa a bordo de su automóvil, presionó el botón que acciona el portón automático y metió el vehículo a la cochera. Pero los 30 segundos que tardó en cerrarse la entrada fueron demasiados. En ese lapso, anteayer cerca de las 20, tres muchachos armados ingresaron al garaje y a punta de pistola la obligaron a atravesar la puerta que comunica con el interior de su casa, ubicada en la zona sur. Le robaron 20 mil pesos, un LCD y el auto de la víctima, que fue encontrado abandonado durante la mañana de ayer.

“Ella vio que venían tres chicos caminando, pero pensó que llegaba a guardar el auto y cerrar la puerta”, dijo a El Ciudadano una vecina de Mariela Z., la mujer de 38 años que anteanoche fue asaltada.

De acuerdo con el relato de la vecina, anteayer pasadas las 20, Mariela abrió con el control remoto la puerta del garaje de su casa, ubicada en Uruguay 1658. Llegó a meter el vehículo adentro, pero no consiguió cerrar el portón. Los tres muchachos que había visto una cuadra atrás desde su auto habían alcanzado la entrada de la vivienda e ingresado a la cochera.

Según informaron fuentes policiales, los desconocidos obligaron a la mujer a entrar a su casa, que está separada del garaje por una puerta interior.

Los uniformados señalaron que dentro de la vivienda estaba la madre y la pequeña hija de la víctima. Tras reducir y maniatar a las dos mujeres y la niña, los ladrones comenzaron a revolver la casa, indicaron fuentes policiales.

Se hicieron de 20 mil pesos que había guardados dentro de la vivienda y de un plasma de 42 pulgadas. Luego, el trío subió el botín al Renault Sandero de la mujer y se dio a la fuga.

“Ella siempre llega más o menos a la misma hora. Deben haber estado esperándola”, conjeturó la vecina. “Treinta segundos tarda en cerrarse la puerta; se ve que ella (por Mariela) pensó que se iba a cerrar el portón, porque a los pibes los había visto por la zona, pero no: el tiempo les alcanzó para entrar”, agregó otra residente de la zona.

Minutos después del hecho, las víctimas lograron zafar de sus ataduras, salir a la calle y pedir ayuda a los vecinos. “La madre estaba muy asustada. Fue justo el día que estaban las tres solas, porque el marido (de Mariela) estaba de viaje”, señaló otra mujer.

Según voceros de la comisaría 15ª, que tiene a cargo la investigación, cerca de las 10 de ayer el automóvil robado fue encontrado, sin ocupantes en su interior, en la zona de Gaboto al 5000, unas 40 cuadras al oeste de la casa de la víctima. “El auto estaba entero, faltaban las llaves y la documentación del auto”, explicó un pesquisa.

El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, con la colaboración del personal de la comisaría 15ª, por cuestiones de jurisdicción.

Comentarios