Policiales

Barrio Industrial en llamas

Treinta disparos sonaron en pasaje Franco al 1800, escenario recurrente de balaceras en zona norte

Reguero de balas en la noche de este miércoles, sin heridos pero parte de una saga que tiene a la cuadra bajo el ruido de los tiros. Esta vez, los proyectiles dieron en dos casas y un auto. La serie reciente incluye una víctima que quedó parapléjica y otra asesinada. Apuntan a disputa entre bandas


Débora V. tiene 33 años, y relató al personal policial que acudió en la noche de este miércoles hasta pasaje Franco al 1800, en Barrio Industrial, que varias personas en moto habían pasado poco antes frente a su casa y disparado. La fuerza de seguridad encontró nada menos que 28 vainas servidas en los alrededores. La misma cuadra fue escenario de un ataque similar el martes de la semana pasada. Y reconoce un historial de violencia de larga data.

Las primeras informaciones sitúan el ataque alrededor de las 20.40. Las versiones no son coincidentes: unas mencionan seis personas en tres motos como los agresores. Otras afirman que fueron dos los ciclomotores desde donde dispararon.

Las balas impactaron en dos viviendas y en un  vehículo Corsa estacionado en el lugar.

Una cuadra regada de balas
Proyectiles levantados durante el ataque de este miércoles por la noche.

El martes 8 de diciembre último, en los mismos 100 metros de pasaje que se encuentran entre República Dominicana y Vera Pintado, habían sonado los disparos con modalidad similar: tiradores en moto que hicieron puntería esa vez sobre un grupo de personas reunido en el lugar. Daniel M., un chico de 16, años, recibió impactos en glúteo y abdomen. Brisa M., de la misma edad, dos en el abdomen. También quedaron heridos Claudia S., de 42 años, a la que un proyectil le dió en una mano, y Kevin L., de 21, a quien lo alcanzaron en el brazo derecho.

La seguidilla de ataques y venganzas que son ya una marca en la zona, de acuerdo a investigadores, está asentada en la rivalidad de dos bandas dedicadas al narcomenudeo, una referenciada en Pasaje Franco y la otra en calle Felipe Moré, perpendicular a la anterior, más hacia el oeste del 1800.

El viernes 13 de noviembre pasado, la Policía realizó dos allanamientos contra sospechosos de encabezar balaceras en el contexto de esa disputa, y en el mismo Pasaje Franco detuvo a un muchacho que tenía una pistola con mira láser. Se trata del apodado Camote, sospechado de participar en dos ataques perpetrados en la zona dos meses antes: uno del 15 de septiembre, en el que un joven quedó parapléjico y un pequeño de tres años herido de bala, y otro a los dos días, por el que asesinaron a Franco G. desde un auto en Felipe Moré y French.

 

Comentarios