Mundo

Tragedia en Rusia

Trece muertos tras un aterrizaje de emergencia en aeropuerto de Moscú

La nave, perteneciente a la empresa rusa Aeroflot, tuvo que retornar a los pocos minutos del despegue por el incendio de uno de sus motores. El aparato inició su descenso sin poder comunicarse con la torre de control ya que los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego


Un avión de 78 pasajeros Superjet-100 del vuelo SU1492, que recorría el trayecto de Moscú a Murmansk, tuvo que dar media vuelta para realizar un aparatoso aterrizaje de emergencia en llamas después de que uno de sus motores se incendiara la tarde de este domingo. El aparato aterrizó en el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, ubicado en el norte de la capital rusa, sobre las seis de la tarde 27 minutos después de despegar, informaron medios rusos.

La agencia de noticias TASS informó que al menos 13 personas murieron, y entre cinco y diez personas -según Interfax– resultaron heridas cuando el aparato, operado por la compañía Aeroflot, se incendió. El resto del pasaje evacuó el avión por su propios medios, tras bajar por la rampa de emergencia situada en la puerta delantera porque las llamas engullían la cola, tal y como se percibe en las imágenes compartidas en las redes sociales.

Según informan medios rusos, el aparato tuvo que aterrizar sin poder comunicarse con la torre de control ya que los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego. En los vídeos compartidos se puede ver el avión tocando suelo envuelto casi por completo por las llamas, desde la mitad hasta la cola de la aeronave.

Comentarios