Policiales

Coronavirus

Trece detenidos en albergue transitorio que funcionaba pese a la cuarentena

Vecinos denunciaron que el hotel alojamiento estaba abierto y cuando fue el personal de la Policía de la Ciudad detuvieron a ocho extranjeros y cinco argentinos. Secuestraron ketamina y cristal


Trece personas –cinco parejas y tres empleados–, fueron detenidas este viernes por la mañana en un albergue transitorio del barrio porteño de Balvanera que seguía abierto pese al aislamiento social obligatorio impuesto por el gobierno Nacional en el marco de las medidas para contener la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales.

En el operativo, además, la Policía de la Ciudad secuestró ketamina y cristal.

De acuerdo a lo informado por voceros policiales a la agencia de noticias Télam, los detenidos son:  seis ciudadanos chinos, dos dominicanos y dos argentinos que estaban alojados en el establecimiento como clientes. Además, fueron demorados tres empleados, todos argentinos.

El procedimiento fue realizado este viernes por la mañana por efectivos de la comisaría comunal 3ª en el hotel alojamiento Mansión Lirio, ubicado en la calle Presidente Perón 3131, a 300 metros de la estación de Once, agregaron las fuentes para indicaron que llegaron a ese lugar luego de que vecinos denunciaran que el alojamiento continuaba abierto y notaban el ingreso de clientes.

En el operativo, los pesquisas comprobaron que pese a las restricciones impuestas a partir de las 0 de este viernes, el albergue estaba funcionando y en sus habitaciones se encontraron cinco parejas. “Por lo que pudimos averiguar, todos ingresaron después de la 1 de la madrugada”, dijo a Télam un jefe policial.

En la requisa de las habitaciones, los uniformados también encontraron algunas dosis de ketamina y cristal, que quedaron secuestradas para la causa que por posesión de drogas se inició en la Justicia Federal.

En tanto, para la causa por la violación del aislamiento interviene la Fiscalía Contravencional, Penal y de Faltas 14 de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios