Policiales

Santa Fe

Trece años de cárcel por dispararle a una nena

La niña iba en un carro tirado a caballo con su padre y hermanitos. El agresor la baleó en la cabeza y le causó secuelas de por vida


El hecho fue investigado por los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier.

Un muchacho de 24 años fue condenado por dispararle a la cabeza a una nena de tres, quien quedó con secuelas irreversibles. Se trata de Diego Alejandro Andersen, penado a 13 años y cuatro meses de cárcel como autor de tentativa de homicidio por el hecho, perpetrado a comienzos de 2016 en barrio Acería de la ciudad de Santa Fe.

El hecho fue investigado por los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier (foto), quienes lograron que el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Nicolás Falkenberg, Jorge Patrizi y Jorge Pegassano condenen al acusado en el marco de un juicio abreviado.

El ataque ocurrió el domingo 31 de enero de 2016. “Minutos antes del mediodía un hombre se trasladaba en un carro tirado a caballo junto a su tres hijos menores: la niña baleada y otros dos varones de 8 y 15 años. Al llegar a inmediaciones de Viñas y Pavón fueron interceptados por Andersen, quien conducía una motocicleta”, relataron los fiscales.

Agregaron que primero el condenado se colocó detrás del carro y mientras le apuntaba con un arma de fuego al padre de la niña, le exigió que frenara. El hombre no obedeció y apuró la marcha del carro. Entonces Andersen se colocó a la par y disparó. La bala impactó en el cráneo de la niña que iba sentada entre las piernas de su papá.

Pasó 26 días en terapia intensiva y tres meses en una habitación común hasta recibir el alta médica, dijeron los voceros tras resaltar que la pena fue “justa” porque el agresor demostró un absoluto desprecio por las consecuencias de su acto y la menor cargará secuelas por el resto de su vida.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios