Policiales

Violencia de género

Travesticidio en Santa Fe: está prófugo el hermano de la víctima y cuestionan labor policial

Este jueves por la mañana hubo dos allanamientos en el barrio La Ranita, en el noroeste de la capital provincial, en el marco de la causa que investiga la muerte violenta de Alddana Lorenz, de 35 años. La mujer trans falleció este lunes por un traumatismo de cráneo, tras 10 días internada


La investigación por el travesticidio de Alddana Lorenz, quien murió este lunes tras permanecer 10 días internada luego de sufrir un golpe en la cabeza, tuvo novedades este jueves luego de que los pesquisas llevaran a cabo dos allanamientos en barrio La Ranita, en el noroeste de la capital provincial. Según publicaron los portales locales, los operativos fueron en la vivienda donde se produjo el ataque fatal y en el domicilio del hermano de la víctima, considerado el principal sospechoso, y que permanece prófugo. La fiscal María Celeste Minniti de la Unidad Fiscal de Género, Sexual y Familiar investiga la causa como “homicidio doloso por ser un hombre en contra de una mujer en un contexto de violencia de género agravada por el vínculo”.

En ese marco, trascendió que el procedimiento que hicieron las fuerzas de seguridad en la vivienda donde la joven fue atacada, arrojó resultados positivos, ya que los pesquisas hallaron elementos de relevancia para la causa, según lo informado por la Fiscalía al portal de noticias Periódicas.

La investigación comenzó una vez notificada la muerte de la mujer trans, ya que la guardia policial del Hospital José María Cullen no informó su ingreso por razones que aún se desconocen.

Alddana Lorenz, de 35 años, murió el lunes 3 de enero luego de estar internada durante diez días donde fue ingresada el 24 de diciembre tras recibir un golpe en la cabeza en el marco de una discusión familiar, en principio por parte de un hermano.

Lorenz tenía una lesión en el cráneo desde octubre de 2021 y por ello, esa zona estaba más frágil que lo normal. Algunas versiones indicaron que un auto la había chocado y en ese marco sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza mientras que otras señalaron que la lesión fue como consecuencia de un ataque por ser una mujer trans y trabajadora sexual. Ninguno de los trascendidos fueron confirmados por la Fiscalía.

En cuanto al trasvesticidio, las primeras informaciones de los voceros policiales dieron cuenta que la tarde del 24 de diciembre una persona de su círculo familiar le arrojó un elemento contundente que impactó en la cabeza de la víctima.

La agresión se cometió en una vivienda de Chubut al 6700, en barrio Yapeyú, que fue identificada como la casa de la madre de Lorenz. Fue trasladada en primer lugar hasta el Hospital Iturraspe, desde donde fue derivada al Cullen por la gravedad de la lesión.

Murió una mujer trans atacada hace diez días en una discusión familiar en Santa Fe

Sin embargo, el ataque que sufrió recién fue notificado a las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) el lunes, cuando la víctima falleció luego de agonizar diez días en terapia intensiva.

Tras confirmarse la muerte de la mujer, las autoridades del hospital informaron de la situación a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en tanto la causa quedó a cargo de la fiscal de la Unidad de Homicidios de Santa Fe, María Celeste Minniti, quien tras los resultados de una serie de medidas pidió la captura del hermano de la víctima, que continúa prófugo.

Comentarios