El Hincha

Regional

Traverso, el elegido para la gran final

Traverso tuvo un gran 2018, arbitrando partidos que se pueden denominar como complicados y su designación es una consecuencia del trabajo durante el año.


La final del Litoral tendrá varias cosas por primera vez. Por un lado, la Bombonerita tendrá el honor de recibir la definición del Torneo y el árbitro santafesino Emiliano Traverso debutará como referí del partido más importante de la temporada del Regional.

Traverso tuvo un gran 2018, arbitrando partidos que se pueden denominar como complicados y su designación es una consecuencia del trabajo durante el año.

“Anteriormente me tocaron semis o el Final Four de ediciones anteriores. La preparación es la misma que para los demás partidos. Una final siempre tiene algo extra, así que habrá que reforzar la concentración”, dice Traverso.

El santafesino no cambió sus hábitos y ayer se puso a analizar videos e intercambiar conceptos con su entrenador. Para el partido tiene pensado armar el bolso el día antes, porque el único cambio es que mañana ya estará en Rosario, a diferencia de otros partidos, en los que viaja en el mismo día. Y de poder contar con un vestuario solo para árbitros, habrá música para distender para lograr más concentración en la previa y poder charlar con sus colaboradores.

El respaldo del TMO es un aspecto que Traverso resaltó: “Te permite dilucidar ciertas dudas. Es una herramienta útil, de la cual hay que hacer un uso adecuado”. La confianza en los asistentes también ayuda y mucho, al tener criterios unificados que hacen que todos estén enfocados en el mismo objetivo.

“Estar atentos a los planteos tácticos y a generar los espacios necesarios para que haya volumen de juego. Esperemos sea un gran espectáculo y que se juegue con lealtad”, es el último concepto de Traverso.

Pantalla chica

Después de la final, Canal 3 y 5RTV convocaron a Luciano Fasoletti y Pedro Imhoff, capitanes de GER y Duendes, respectivamente. Y además, se sumaron Los Pumas Leonardo Senatore y Jero de la Fuente, ambos campeones del Litoral con GER y Duendes, respectivamente. Pasan los días y Rosario va calentando motores para la gran definición del Regional.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios