País

La Plata

Trató de impedir una clase de educación sexual

Carlos Cajales es titular de la organización El Bebito La Plata y entró a los gritos en una escuela. "Un hombre tiene pene y una mujer vagina", disparó a los gritos

Carlos Cajales es titular de la organización El Bebito La Plata. Su imagen ganó los medios nacionales luego de que con un grupo de seguidores irrumpiera en una escuela platense para impedir una clase de educación sexual.

El día después de la difusión de las imágenes de un grupo antiderechos ingresando a los gritos en la Escuela 8, uno de los protagonistas -y titular de la organización El Bebito La Plata- redobló la apuesta: “No pueden decirle a un chico de 10 años que no es hombre ni mujer”, se quejó.

El portal  0221.com.ar publicó que el martes por la tarde, en la Escuela Media 8 Pedro Benoit de 48 entre 9 y 10, alumnos y maestros vivieron una escena escandalosa cuando personas identificadas con los pañuelos celestes intentaron ingresar al establecimiento para reclamar por la sanción labrada a una profesora, quien se quejó del estado de la escuela y de los talleres de Educación Sexual Integral que recibe el Bachillerato de adultos. Ese momento terminó con el vicedirector echando a uno de ellos que había entrado a los gritos explicando que “si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene”, y hasta tuvo que interceder la Policía en la puerta.

El protagonista de la escena Carlos Cajales, quien fundamentó su postura en que en la currícula “se deja de lado algo que es esencial, sos hombre o sos mujer. Voy a decir algo que dijo Gandhi: ‘Si una ley es injusta, tal vez no haya que cumplirla'”, disparó cuando se le hizo notar que estando en contra del dictado de ESI están actuando en contra de la ley.

“Obvio que me voy a oponer a una ley que dice que mis hijos no son mis hijos”, continuó. “¿Vos aceptarías que una señorita trans haga lo que la ley dice?”, se preguntó y agregó: “La currícula de la ESI, por lo que yo estoy leyendo, dice que debe hacerse desde una perspectiva de género. Eso es ideología de género”.

El martes, Cajales había entrado al colegio para increpar a todo aquel que se declare a favor de la ESI: “Están cambiando los valores de las cosas; vos sos mujer y yo soy hombre. No voy a obedecer tu ley perversa que me somete a mí y a mi familia a decir que la sexualidad es un constructo social. No es un constructo social: si sos mujer tenés vagina y si sos hombre tenés pene; si querés podés ir al baño y te podés mirar. Lo que te acontezca a vos internamente es una cuestión tuya que yo no te voy a discutir a vos”, dijo visiblemente nervioso, luciendo una remera con la frase “soy un ser humano” y la imagen de un feto.

 

https://www.youtube.com/watch?v=LrDYXRzddok

Comentarios