País

Moreno

Trató de abortar con un tallo de perejil y murió

Tenía 28 años y dos hijos a su cargo. Ingresó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de la localidad bonaerense de Moreno con hemorragia e infección uterina. Siete días después, el 10 de mayo, el cuadro evolucionó hasta una infección generalizada


Una mujer de 28 años, oriunda de Paraguay, tenía 28 años y con dos hijos a su cargo ingresó al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de la localidad bonaerense de Moreno con hemorragia e infección uterina. Siete días después, el 10 de mayo, el cuadro evolucionó hasta una infección generalizada que le causó la muerte.

De acuerdo a datos brindados a los médicos de la red por la Dirección de Maternidad e Infancia del municipio de Moreno, la causal de muerte de la mujer fue registrada como “maternidad”, lo que confirma que se trató de un aborto inseguro incompleto. Fuentes del hospital destacaron que  la mujer ingresó por haberse colocado un tallo de perejil.

“Primero le hicieron una histerectomía por el sangrado y el riesgo de infección y quedó internada en terapia intensiva. Después tuvo una de las complicaciones típicas en este tipo de casos y desencadenó en una sepsis con falla multiorgánica”, contó Julieta Ireizo, médica generalista de la zona a Pagina 12.

El miércoles pasado murió otra mujer de 31 años en Tigre, también con una sepsis generalizada que se desencadenó por una infección en el útero por una maniobra de aborto incompleto.

Comentarios