Policiales

Paraná

Trasladaron a cárcel común a Nahir Galarza

La joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio fue trasladada este lunes a una unidad penitenciaria ubicada a 350 kilómetros de su casa


Nahír Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizo, fue trasladada este lunes a la mañana a la cárcel de mujeres de Paraná.

Un día antes de su cumpleaños número 20, Galarza fue llevada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualaguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, a la Unidad Penal 6 de la capital entrerriana.

Poco después de las 7, el móvil policial que trasladó a la joven, llegó a las puertas de la cárcel paranaense, donde ya se encontraban sus padres, Yamila Kroh y el oficial de Policía Marcelo Galarza.

La joven, que fue condenada por “homicidio agravado por el vínculo” en primera instancia, iba a ser sometida a una serie de exámenes psicológicos y psiquiátricos durante la jornada, para determinar el pabellón del penal en el que será alojada.

En principio se especulaba que sus compañeras podían llegar a ser Griselda Bordeira, una policía involucrada en un caso de narcotráfico, y otra dos mujeres, que son esposas de miembros e la fuerza.

Esa medida se tomaría para evitar que Galarza sufra represalias por parte de otras presas por tratarse de la hija de un oficial de la Policía provincial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios