Mundo

Trasladan víctimas para su identificación

Fueron trasladadas a Moscú donde serán identificadas.

Muchas de las víctimas mortales del accidente de avión que ayer le costara la vida a casi un centenar de personas, entre ellas el presidente polaco Lech Kaczynski, fueron trasladadas a Moscú, donde serán identificadas, según informó hoy la fiscalía rusa.

El cuerpo del presidente ya fue identificado anoche por su hermano gemelo, el ex primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski, que se trasladó a Smolensk, lugar donde se produjo la tragedia, en la que también murieron otros políticos y diplomáticos de alto rango polacos.

Según las autoridades rusas, la labor de identificación será especialmente complicada ya que los cuerpos de muchos de los pasajeros quedaron mutilados tras el accidente.

Los primeros cadáveres llegaron el sábado en helicóptero a Moscú, donde hoy se espera la llegada de familiares y allegados de las víctimas procedentes de Polonia, donde siguen sucediéndose muestras de dolor por la muerte del presidente y la comitiva que viajaba en el avión siniestrado.

Durante la noche, docenas de personas continuaron llegando al Palacio Presidencial para rendir un último homenaje a las más de 90 víctimas encendiendo velas o depositando flores.

La plaza situada frente a la residencia del presidente amaneció hoy convertida en una alfombra de flores luego de que el sábado miles de personas se acercaron hasta el lugar.

Durante los oficios religiosos celebrados en la tarde de ayer en Varsovia, Cracovia y otras ciudades, los obispos llamaron a la unidad nacional.

En la catedral de la capital, el arzobispo Kazimierz Nycz aseguró que esta catástrofe, que había alcanzado a toda Polonia, debía servir para unir al país.

Cabe recordar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió ayer, desde Washington, sus condolencias por la muerte de su par polaco, Lech Kazcynski, en el accidente aéreo.

A través de una comunicación enviada al presidente del parlamento polaco, Bronislaw Komorowsky, la Presidenta expresó: “Reciba usted mis más sentidas condolencias por la trágica desaparición del Presidente de la República de Polonia, D. Lech Kazcynski, y de su comitiva, víctimas de un fatal accidente aéreo”.

“En este momento de profundo pesar, el pueblo y gobierno argentinos acompañan en su congoja a los familiares de las víctimas y a toda la (gran) Nación polaca”, agregó en un telegrama.

Kaczynski murió ayer al estrellarse el avión en el que viajaba a Rusia junto a otras 95 personas, cuando estaba por aterrizar en la localidad de Smolensk, oeste de Rusia, a las 10.56 hora local (3.56 de Argentina) en una mañana en la que la visibilidad era mala debido a una densa niebla.

El mandatario se dirigía a la conmemoración del 70º aniversario de la masacre de la ciudad de Katyn, en la que oficiales e intelectuales polacos fueron asesinados por tropas soviéticas.

Comentarios