El boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, detenido bajo los cargos de homicidio culposo agravado en concurso ideal por lesiones culposas a raíz del accidente que provocó la muerte de una joven embarazada en Mar del Plata, será trasladado durante la jornada al penal de Batán.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el boxeador pasó la noche en la seccional de Coronel Vidal, a unos 60 kilómetros de Mar del Plata, y durante el día de hoy será llevado a la Unidad Penal 44, del Complejo Penitenciario de Batán.
La joven embarazada que murió como consecuencia del accidente de tránsito protagonizado por el boxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios fue velada esta mañana en la localidad bonaerense de Bella Vista. Yamila Vanesa González, tenía 20 años y seis meses de embarazado y había ido a veranear a Mar del Plata junto a su pareja y a su madre, cuando sucedió la tragedia por la que está detenido desde la noche del domingo Barrios.
Barrios quedó formalmente detenido ayer, luego de prestar declaración y responder a las preguntas de la fiscal 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, María Teresa Ruiz, a quien le aseguró que se fue del lugar sin saber que había personas atropelladas.
“Cuando llego a Ayacucho, el auto azul, un 147, iba adelante mío. Yo pensé que iba a cruzar, amagó a cruzar pero frenó con el semáforo amarillo cambiando a rojo. Yo pensé que iba a continuar, pero se detuvo y ahí lo choqué”, contó “La Hiena” en su indagatoria.
Y agregó: “Yo no alcancé a ver si había gente o no, lo único que vi era la gente que
se empezó a juntar. No sabía cómo iba a reaccionar la gente que estaba ahí. Yo era conocido y estaba con un auto importado”.
“No sabía que (la conductora del 147) era una mujer. Pensé que era un hombre que podría haberse bajado para pelear”, dijo el boxeador, quien además aseguró: “Cuando estaba en el lugar no vi que había gente lesionada. Lo que vi es que el auto se desplazó hacia el frente y a la derecha”.
Barrios dijo que recién se enteró de lo sucedido cuando lo llamaron de una productora de televisión y le dijeron que había atropellado a una señora.
El acusado le contó además a la fiscal que la noche previa al hecho se acostó a las 5 de la madrugada, que el domingo se despertó a las 14:30, comió un sándwich de milanesa con un agua saborizada y que el accidente se produjo cuando iba a encontrarse con un empresario que le ofrecería “mostrarse” en su parador a cambio de dinero.
Tras la indagatoria, la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, ordenó que el boxeador permanezca detenido hasta tanto resuelva si le dicta la prisión preventiva, para lo cual tiene tiempo hasta el sábado próximo
Comentarios