El Hincha, fpt

A esperar

Tras una reunión virtual, los clubes de Primera decidieron postergar el inicio de los entrenamientos

Se resolvió por unanimidad postergar el inicio de las prácticas para el 28 de septiembre, programándose los testeos para el 25. La próxima semana volverán a reunirse, mientras los equipos se preparan para dejar todo listo y poner primera


Gentileza: Prensa Central.

El femenino tiene que seguir esperando. Cuando se anunció el regreso a los entrenamientos del fútbol masculino de AFA en agosto, se definió, reunión de por medio, que los entrenamientos de los planteles del torneo semi profesional volverían a las prácticas el 7 de septiembre.

Sin embargo, la situación sanitaria actual que vive el país a raíz del ascenso de los casos de Covid-19, se volvió a realizar una reunión entre los clubes de Primera con la Comisión de la disciplina y se resolvió por unanimidad postergar el inicio de las prácticas para el 28 de septiembre, programándose los testeos para el 25. Así lo informó ayer el Twitter oficial de la casa madre del fútbol argentino.

Central es el único equipo del interior del país que participa de dicho torneo, y El Hincha dialogó con Carla Facchiano sobre la medida tomada y la planificación del regreso a la actividad.

“Estuvimos en la reunión que duró dos horas y media, es una situación muy particular y con este contexto no íbamos a poder volver”, contó la vocal del Canalla y encargada del fútbol femenino auriazul.

“Teníamos todo armado para empezar, Roxana (Vallejos) ya estaba en Rosario”, afirmó sobre la entrenadora del equipo auriazul que es oriunda de La Plata.

“La realidad de muchos clubes de Buenos Aires es muy complicada, hay cuestiones de infraestructura que complican”, explicó sobre uno de los problemas que tienen que afrontar los equipos que participan del torneo de Primera.

“Otro de los temas que se charlaron fue el del traslado de las jugadoras, que se está evaluando”, explicó.

Es que es una realidad que la mayoría de las jugadoras no cuenta con movilidad propia y para llegar a las prácticas debe viajar en transporte público, algo que en un contexto en el que los casos aumentan y tanto en Rosario como en Buenos Aires hay circulación comunitaria, es totalmente inviable.

“Todos trabajamos para llegar a esta fecha con los entrenamientos, pero la situación cambió, fue una reunión muy amplia donde hablamos todos los clubes y se decidió esperar para ver cómo sigue todo y si llegamos bien a esa fecha se harían los testeos”, afirmó la dirigente auriazul.

Los hisopados tendrán la misma modalidad que en los planteles masculinos, AFA se encarga de uno, y del otro se encarga el club, en el caso de Central será Plenit, como en el plantel que conduce Kily González. “Acá llegaban los kit de AFA a principios de esta semana”, agregó Facchiano.

En la reunión también se habló de la posibilidad de jugar este año un torneo. El mismo ya estaba en la agenda para mediados de octubre, pero que la realidad sanitaria lo modificó.

“Tal vez se pueda jugar a principio de noviembre, un torneo corto y por grupos”, adelantó la dirigenta, aunque afirmó que “todo está en evaluación según los casos”.

“Es una situación muy particular, el contexto no es el mismo que antes”, finalizó.

La próxima semana se volverán a reunir de forma virtual para evaluar las realidades y la evolución de los contagios de Coronavirus para ver si se puede volver a las canchas, aunque sea a practicar, a fines de septiembre.

Comentarios