Mundo

Falsa alarma: reabrieron el aeropuerto de Nueva York

La Terminal A del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, que había sido cerrada esta mañana al hallarse un paquete sospechoso, fue reabierta al confirmarse que se había tratado de una falsa alarma.

Las autoridades indicaron que el paquete sospechoso finalmente resultó ser el monitor de una computadora, según informa la cadena WABC.

La terminal había sido evacuada y la Policía Aeroportuaria había bloqueado los vuelos tanto de llegada como de salida, aunque el resto del aeropuerto permaneció abierto durante la investigación.

Sin embargo, tras constatar que se trató de una falsa alarma, se autorizó la reapertura de las pistas del Terminal A y los pasajeros fueron regresando al edificio.

Según las autoridades, el paquete sospechoso resultó ser un monitor de una computadora que emitía una pequeña cantidad de radiación, algo normal en este tipo de aparatos, informó la agencia de noticias Europa Press.

El paquete había sido encontrado detrás de mostrador y los empleados alertaron a los agentes de la Administración de Seguridad  en el Transporte (TSA), que lo llevaron a otro lugar donde procedieron a su identificación.

Comentarios