Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Tras un debut contundente, la selección Sub 15 se mide ante Perú

Argentina superó a Colombia 80 a 49 en su presentación. Los tres mejores del Sudamericano clasificarán al Premundial.


El seleccionado argentino Sub 15 se presentó en la tarde de ayer en el Sudamericano de Asunción con triunfo ante Colombia por 80 a 49. Máximo Milovich fue el goleador con 19 puntos y Fran Tarnowyk hizo 11.

El equipo albiceleste, que cuenta con el rosarino Bautista Lugarini (hizo 9 puntos), jugará hoy desde las 15 ante Perú y cerrará su participación en la fase de grupos mañana a las 19 frente a Uruguay. Luego será el turno de las semifinales.

Los tres equipos mejor clasificados al finalizar el torneo obtendrán el pasaje para el FIBA Américas (Premundial) U16 2017.

Vale recordar que esta camada argentina (la clase 2001) viene de consagrarse campeón en el Sudamericano U14 2015, que se disputó también en Paraguay (Encarnación).

Los 3×3, en La Plata

La ciudad de La Plata será sede de los Campeonatos Argentinos U16 de 3×3 que se jugarán entre el 28 y el 29 de octubre y que contarán con la participación de diez federaciones. El torneo se desarrollará tanto en la rama masculina como femenina y los participantes son Misiones, La Pampa, Formosa, FeBAMBA, Corrientes, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santa Fe. Los diez equipos estarán divididos en dos grupos y disputarán cuatro partidos de fase regular. Luego de esta instancia, los equipos que terminen con el mejor récord de cada zona accederán a la semifinal, mientras que los segundos y terceros disputarán una reclasificación para completar los dos semifinalistas restantes.

Comentarios