Coronavirus, Región

Pandemia, segunda ola

Tras Sunchales, San Guillermo dispone restricciones para actividades no esenciales desde las 18

“La situación sanitaria es muy grave, no hay camas en lo público ni en lo privado”, advirtió el director del Samco de San Guillermo, donde este miércoles detectaron 50 positivos. Por ese motivo, se cerraron todas las actividades no esenciales entre las 18 y las 7


La Junta Municipal de Defensa Civil de la ciudad de San Guillermo (departamento San Cristóbal) decidió cerrar a partir de este miércoles todas las actividades no esenciales entre las 18 y las 7. De esta manera, San Guillermo dispone restricciones más estrictas que las que rigen en el resto de la provincia ante la segunda ola de la pandemia del coronavirus, en una localidad de 10 mil habitantes donde este miércoles se notificaron 50 contagios y actualmente hay 237 casos activos detectados.

El director del Samco de San Guillermo, Pedro Giménez, sostuvo que “la situación sanitaria en nuestra ciudad es muy grave. No hay camas en lo público ni en lo privado; desde el sistema de salud no vamos a poder dar más respuestas si siguen sumándose contagiados”.

El presidente del Concejo, Gustavo Bagnasco, añadió que “hemos tomado estas medidas para poder lograr bajar la curva de contagios que ha sido muy alta en las últimas semanas. Pedimos enorme responsabilidad a toda la ciudadanía con las medidas preventivas para evitar seguir contagiándose de coronavirus”.

El municipio, además, anunció la suspensión de actividades deportivas y culturales (solo podrá haber actividades deportivas al aire libre), mientras los bares y cafeterías funcionarán bajo la modalidad take away (para llevar). En tanto, quedaron prohibidas las reuniones afectivas y sociales, a la par que se dispuso el trabajo virtual para los trabajadores del municipio.

 

Puntapié inicial en Sunchales

El municipio de Sunchales ya había dispuesto nuevas medidas ante el avance del virus, que entraron en vigencia desde este miércoles y se extenderán durante 14 días. El objetivo es bajar la cantidad de contagios de coronavirus.

Las principales medidas son: se suspenderán las actividades deportivas en espacios cerrados, sí podrán funcionar los gimnasios y academias con un aforo del 30% de ocupación, y el sector gastronómico (bares, restaurantes, pizzerías, choperías, heladerías y parrillas) deberán cerrar la atención al público desde las 21 hasta las 6. Sólo se podrá hacer, de 21 a 0 hora, “envíos a domicilio” o la modalidad “para llevar”.

El intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, advirtió: “Nuestro sistema de salud está al límite, estamos transitando una curva ascendente y no estamos en el pico de contagios”.

Por su parte, Matías Buffa, del Comité Médico remarcó: “Tenemos 25 casos diarios. Hoy no hay camas críticas covid en nuestro departamento. Por eso, tenemos que pensar en resolver nuestra situación porque la derivación natural hacia Rafaela o la zona no existe como posibilidad”. Además, indicó que, a partir de la curva actual, se pronostican unos 30 a 40 casos diarios para los próximos días, y si se sostiene ese crecimiento, el sistema sanitario colapsará.

Sunchales, pionera en aumentar restricciones: locales gastronómicos deben cerrar a las 21

Comentarios