Espectáculos

Visita internacional

Tras su paso por Vélez, Ricky Martin desembarca este sábado en Rosario con su show sinfónico

Será desde las 21 en el Autódromo Municipal, acompañado por una orquesta de más de cincuenta músicos. El destacado artista puertorriqueño hará un repaso por sus más grandes éxitos y adelantará algunos de los temas de su nuevo disco, titulado "Play"


A menos de cien días de los tres recitales multitudinarios en el Movistar Arena, el astro puertorriqueño Ricky Martin regresó este jueves por la noche a Buenos Aires con el mismo show denominado “Sinfónico”, causó idéntico furor entre sus fans que colmaron el estadio de Vélez e inauguró así la temporada de grandes espectáculos en el predio del barrio porteño de Liniers, apenas un día antes de su desembarco en Rosario de este sábado, desde las 21, en el Autódromo Municipal, con entradas casi agotadas.

De este modo, con otro par de antecedentes cercanos en el Anfiteatro de Villa María (donde cantó el 24 de febrero) y el Arena Aconcagua de Mendoza (se presentó el 26), la gira local del astro boricua terminará en Rosario. Al igual que en sus actuaciones de finales de noviembre, la velada de este jueves en Vélez fue abierta por Nahuel Pennisi y el concepto de la propuesta (más allá de sumar una orquesta de 52 instrumentistas dirigidos por Ezequiel Silberstein), no alteró el universo romántico, pop y latino que Ricky domina a la perfección y sus seguidores (con abrumadora mayoría de mujeres) van a buscar.

Por eso, y apoyado en su banda habitual integrada por David Cabrera en guitarra y dirección musical, Carlos David Pérez en coros, Tony Escapa en batería, Paulo Stargano en percusión, Alberto Menéndez en piano, Pablo de la Bella en bajo, Gustavo Escobar en trompeta, Lester Pérez en trombón y Andrés Vicencio en saxo, el ex Menudo hizo una vez más lo suyo.

Tal vez la única diferencia entre aquella serie y este concierto fue que la versión de “La copa de la vida” sumó imágenes de la Selección Argentina de Fútbol campeona en Qatar en las pantallas.

La presencia de Ricky Martin dio inicio así a la serie que tendrá a Vélez como epicentro de masivas convocatorias musicales en una grilla que incluye este sábado a Lali Espósito, a La Konga el 18, a Fito Páez el 1ª y 2 de abril con su show por los treinta años de El amor después del amor, a Romeo Santos el 22, y a Divididos el 13 de mayo.

Figura popular y carismática que saltó hace mucho tiempo las barreras de la escena latina para devenir en celebridad pop planetaria, el ex Menudo, que también acredita una carrera como actor, se sumó a la experiencia sinfónica en torno a su música a partir de julio del año pasado cuando cantó en el Hollywood Bowl junto a la Filarmónica de Los Ángeles bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel.

Tras unas pocas presentaciones más, entre ellas un par en Bogotá, Colombia, el intérprete aterrizó el año pasado en Buenos Aires para ponerse al frente de una modalidad que no pudo escapar a otras del mismo cuño que procuran forzar el cruce entre dos modalidades de distinto carácter.

Si bien es saludable sostener que la música es una sola y no es necesaria convención previa alguna para su disfrute, la intersección del mundo pop-latino con el dispositivo sinfónico suele exhibir crudamente las distancias de procedimiento que cada estilo conlleva.

Y, como siempre en estos casos, lo orquestal y su impronta suelen quedar presos del pulso pop original de las canciones que Ricky (en este caso) no quiso perder en pos de crear una suerte de tercer lenguaje sonoro capaz de arriesgarse a una fusión más real y elaborada.

La logística local
En medio de uno de los mejores momentos de su carrera internacional, el cantante y actor puertorriqueño llega a Rosario para presentarse este sábado, desde las 21, en el Autódromo Municipal de Rosario (Avenida Jorge Newbery y García del Cossio), con su recital sinfónico.
El concierto es una nueva oportunidad para las y los fans locales y de la región de escuchar versiones con orquesta y arreglos de cuerdas de temas ya clásicos como “Tal vez”, “Volverás”, “Fuego de noche, nieve de día”, “Vente pa’ ca”, “Disparo al corazón” y “El amor de mi vida”, en medio de una veintena de clásicos muy reconocidos, al tiempo que se espera que, como pasó en otros escenarios, también presente en vivo las canciones de Play, su último y elogiado disco de estudio.
Según se informó desde la producción local del espectáculo, se ingresará al predio del Autódromo Municipal por calle García del Cossio (Portón 3). Se podrá llegar en líneas 115 Aeropuerto y enlace noroeste. En auto, se accederá por Jorge Newbery, Córdoba al Aeropuerto y regresar por Jorge Newbery hacia el este; y por Juan José Paso doblando a la derecha, al tiempo que la apertura de puertas será a las 18.30, más allá que aconsejan llegar con antelación al show.
Las entradas para el concierto están aún a la venta a través del sitio turboentrada.com y en la boletería del Salón Metropolitano del Alto Rosario Shopping.

Comentarios