Policiales

Tribunales

Tras su intento de fuga, ordenaron llevar a otra cárcel a Esteban Lindor Alvarado

Está en Ezeiza con otros presos del mismo perfil y no se habían instalado inhibidores de celulares. La justicia federal de Rosario ordenó que “carácter de urgente” sea trasladado a otra prisión


La justicia federal de Rosario ordenó el miércoles “con carácter de urgente” el traslado del jefe narco Esteban Lindor Alvarado, quien está detenido en Ezeiza con otros presos del mismo perfil y no se habían instalado inhibidores de celulares.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario luego que el fiscal Fernando Arrigo constató en una visita sorpresa que hizo a fines de junio a Ezeiza que la mitad de las medidas que se habían dispuesto no se cumplían, informó el portal Infobae.

Remataron en Rosario tres inmuebles decomisados al capo narco Esteban Alvarado

Los jueces Elena Dilario y Eduardo Rodrigues Da Cruz emitieron una resolución a la que accedió Infobae para que Alvarado sea llevado a una nueva prisión donde se “deberá dar cumplimiento a todas las medidas” de seguridad.

Alvarado quiso fugarse de Ezeiza de una manera insólita y preocupante de haberse concretado: en un helicóptero. El plan era que la tarde del 10 de marzo la nave sobrevuele una de las canchas de fútbol del penal donde Alvarado iba a estar preparado para trepar una red y escaparse. Las autoridades judiciales sabían lo que iba a ocurrir y detuvieron al piloto del helicóptero antes que parta del Aeródromo Gualeguaychú, en Entre Ríos.

Imputan a Fran Riquelme, ladero de Esteban Alvarado, por balaceras a escuelas y comisarías

Comentarios