El Hincha

Tras seis décadas, Aston Martin vuelve a la Fórmula Uno, con Sebastian Vettel como piloto principal

En los últimos tiempos Aston Martin estuvo presente en la F1 como patrocinador principal de la escudería Red Bull Racing, pero ahora dará un paso más al unirse a la élite de la categoría como fabricante


La escudería británica Aston Martin anunció que volverá a las carreras de Formula 1 después de seis décadas, con el tetracampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel, como piloto principal, acompañado por el canadiense Lance Stroll.

La marca inglesa cosechó éxitos en las carreras de coches deportivos en los últimos años, entre los que se destacan las múltiples victorias en las 24 Horas de Le Mans y ahora llega el momento de que Aston Martin se comprometa con la competición más famosa de los deportes de motor: la Fórmula 1.

En los últimos tiempos Aston Martin estuvo presente en la F1 como patrocinador principal de la escudería Red Bull Racing, pero ahora dará un paso más al unirse a la élite de la categoría como fabricante.

Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, aseguró: “La Fórmula 1 es una plataforma enormemente poderosa que desempeñará un papel clave en la estrategia general de Aston Martin a medida que buscamos hacer avanzar a la compañía. Es un deporte verdaderamente global con una gran audiencia que creemos que puede ayudar a reavivar la marca”.

En febrero, Aston Martin anunció que revelará su coche para 2021, y los colores que lucirán Vettel y Stroll.

Comentarios