Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby

Tras perder la final del Interior, GER ganó en el Litoral


Perder la final del Torneo del Interior ante La Tablada fue un duro golpe para Gimnasia y Esgrima. Conquistar ese certamen era un objetivo que se habían planteado los Mensanas, y aunque a nadie le gusta perder, en las huestes auriazules hicieron una fuerte autocrítica de lo sucedido en Córdoba y en los últimos partidos para poder llegar bien al cotejo ante Estudiantes del pasado fin de semana por el Torneo del Litoral. Y la charla surtió efecto, GER volvió a ser el equipo de las primeras fechas y ganó.

“Fue un partido durísimo, de todos los que tuvimos en el año fue el que más tuvimos que correr. Fue muy intenso, Estudiantes juega bien y nos costó mucho. Por suerte tuvimos un buen partido y por ese motivo terminamos ganando”, expresó Axel Fiore, jugador de Gimnasia en diálogo con El Hincha.

Además, el tercera línea mensana habló sobre la derrota en la final del Torneo del Interior. “A nadie le gusta perder. Nos hubiera gustado ganar, pero en los últimos partidos habíamos ganado sobre el final sin jugar bien. Perder la final del Interior con La Tablada nos hizo dar cuenta de los errores que veníamos cometiendo. No sólo en ese partido, sino en los anteriores también. Nos dimos cuenta que nos estábamos quedando estáticos. Los forwards volvimos a meter mucha intensidad”, aseguró.

Faltan tres fechas para el cierre de la zona Campeonato y GER llega a la recta final siendo único líder con 28 puntos y con un invicto de once partidos en el Torneo del Litoral. Por delante tiene una visita a Duendes, el próximo sábado, y después recibir en la Bombonerita a Crai y Universitario (SF). De salir airoso Gimnasia podría aspirar a recibir las jornadas de semifinales en el Parque, un hecho histórico para el club auriazul.  “Llegamos bien a la definición de la zona Campeonato, si seguimos en este nivel, podemos llegar lejos. Haber logrado un triunfo sobre Estudiantes te motiva para entrenar. Ganar después de la final perdida es lo mejor que nos pudo pasar”, sentenció Fiore.

Si te gustó esta nota, compartila