Edición Impresa

Tras pelea, degolló a su pareja

Silvia Gorosito, una enfermera de 35 años, falleció a causa de un puntazo en el cuello propinado por su ex concubino. El crimen ocurrió luego de que la mujer lo encontrara desnudo, a punto de abusar de su hija.

Una enfermera de 35 años fue asesinada anteayer a la tarde por su ex pareja, un empleado de la construcción de 36 años, tras una discusión en la casa de la mujer, ubicada en el barrio Nueva Roma de Casilda, departamento Caseros. Según fuentes policiales, la víctima sospechaba que el hombre abusaba sexualmente de una de sus hijas, de 16 años, producto de una relación anterior y, anteayer a la tarde, lo encontró desnudo y en la puerta de la habitación de la adolescente.

Según fuentes policiales, el hecho sucedió cerca de las 15.45 de anteayer, cuando personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional IV se presentó en la casa de Silvia Gorosito, ubicada en bulevar Argentino al 1600, a raíz de un llamado anónimo al 101 donde una persona alertaba que una pareja estaba peleando en el interior del hogar.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con una adolescente en la vereda que manifestó que su madre había sido atacada por su ex pareja con un arma blanca y estaba herida dentro de la casa.

Los efectivos golpearon la puerta pero, al no encontrar respuesta, entraron por la fuerza y se encontraron con la mujer tirada boca abajo en el piso de la cocina sobre un charco de sangre y al presunto agresor con una herida superficial en la cabeza, desnudo en el baño, prosiguieron las fuentes.

El hombre, identificado como Claudio C., de 36 años, fue trasladado a un centro de salud para que le realizaran las curaciones pertinentes.

Tras esto, la hija de Silvia contó a los uniformados que la pelea comenzó cuando ella estaba durmiendo la siesta en su cuarto y la ex pareja de su madre entró a la casa, se sacó todas sus ropas e intentó violarla.

En ese instante, llegó Gorosito y al advertir la situación tomó una cuchilla de la cocina y empezó a insultar y a increpar a Claudio buscando una explicación de lo que había visto, dijo la chica a los pesquisas.

Luego de un fuerte forcejeo entre ambos, la enfermera le provocó un corte en la cabeza. Esta acción desató la ira del hombre, quien le quitó la cuchilla y le provocó varias heridas, entre ellas un puntazo en su cuello.

En ese momento, la hija de Silvia salió a la vereda a pedir ayuda a sus vecinos del barrio Nueva Roma, ubicado frente al polideportivo del club Alumni de Casilda. Cuando ingresó a la casa, vio que la cuchilla estaba en poder de Claudio y a su madre herida, por lo que salió nuevamente a pedir auxilio. Pero cuando quiso volver a entrar, se encontró con que el agresor ya había puesto llave a la puerta, prosiguieron los efectivos.

Ante esto, la adolesacente fue trasladada a un centro asistencial, donde fue atendida por personal de un gabinete especializado en casos de abusos sexuales, ante el que la chica confesó que su madre había echado de la casa al hombre porque sospechaba que tenía otras intenciones para con ella.

Luego, la chica dejó entrever que estos abusos venían de larga data y reconoció que el agresor la sometía desde los 11 años, revelaron las fuentes.

A raíz de este testimonio, un grupo interdisciplinario de profesionales esperará a que la hija biológica del homicida supere esta situación y analizará el comportamiento de una niña de 8 años, hija de Silvia y Claudio, para corroborar si ésta pasó o no por una situación similar.

Por el momento las menores se encuentran bajo la tutela de una vecina, quien era íntima amiga de la fallecida, culminaron las autoridades.

El cuerpo de Gorosito fue derivado al IML de Rosario para determinar la causa de la muerte porque en una primera aproximación los especialistas vislumbraron varias laceraciones, lo que indicaría que la mujer se defendió antes de que el agresor la asesinara de un puntazo en el cuello. Y el detenido –quien ayer prestó declaración ante la jueza de instrucción en lo penal de Casilda, Silvia Nogueras– quedó alojado en la Alcaidía de la UR IV bajo la acusación de homicidio y abuso sexual agravado.

Comentarios