Política

Tras pedido de Justicia suiza, Camioneros denuncia persecución contra Moyano y llama a paro nacional

El gremio llamó al "cese de actividades" para el próximo lunes desde las 6 de la mañana. Es en "repudio a los ataques y mentiras que a diario sufre Moyano", aseguró Eduardo Altamirano, sindicalista del gremio. Sucede tras conocerse que el gobierno suizo pidió informes del titular de la CGT por causas que investigan supuesta lavado de dinero y que lo involucrarían. La oposición criticó a Moyano por usar “con fines personales” el derecho a huelga La justicia suiza pide informes sobre Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

El gremio de Camioneros convocó esta tarde a un paro de actividades para el próximo lunes con movilización, en repudio a “los reiterados ataques y mentiras” contra el titular del sindicato, Hugo Moyano, que es investigado en Suiza por supuesto lavado de dinero.

Así lo confirmó el representante del gremio Eduardo Altamirano en conferencia de prensa, quien además amenazó con bloqueos a los medios de comunicación que propalen noticias contra el sindicato y su titular.

Altamirano detalló que la medida comienza el próximo lunes a las 6 e incluye una movilización a la Plaza de Mayo a partir de las 10.

Precisó que el paro alcanzará al transporte de combustibles, caudales, de larga distancia, de recolección de residuos y todas las demás actividades que comprenden a la rama camioneros.

“Esta medida es para repudiar los ataques y mentiras que a diario recibe la personas de Hugo Moyano directamente e indirectamente los trabajadores a los que representa”, remarcó Altamirano.

En el edificio del sindicato, en el barrio porteño de Monserrat, el representante del gremio subrayó: “Ya estamos cansados de tantas mentiras; de esta guerra mediática hacia la figura de Hugo Moyano; de las falsas denuncias, como la acusación de tenencias de drogas y de autos robados”.

“Ya no saben qué decir, ya no saben qué acusar. Los trabajadores estamos cansados, los trabajadores decimos basta”, afirmó el dirigente gremial sobre la denuncia de lavado de dinero en contra de Moyano.

Altamirano, a la vez, apuntó contra los medios de prensa y contra referentes de la oposición como la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien -a su entender- “hace denuncias de nada, pero jamás presentó un proyecto de salud o de educación”.

“Jamás se probó nada, siempre se les abrió la puerta a todos, que investiguen lo que quieran, para nosotros no es casualidad”, agregó.

Comentarios