Región

Tras nuevos casos de dengue, recuerdan las medidas de prevención

Utilizar repelente sobre la piel expuesta, usar ropas con mangas largas y proteger las cunas y cochecitos de los bebés con mosquiteros son algunas de las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir el contagio del dengue.

Ayer se conoció que unas 17 personas contrajeron el virus del dengue en una localidad santafesina luego de haber visitado Paraguay y Brasil.

Por este motivo, la cartera sanitaria nacional recordó a quienes se trasladen a esos países, Bolivia o a zonas fronterizas con naciones donde se han registrado casos de dengue, “tomar precauciones para prevenir el contagio de la enfermedad”.

Además, pidió “estar atentos ante la aparición de síntomas como fiebre, decaimiento y dolor ocular en los días posteriores al viaje”.

Entre las recomendaciones para las personas que visiten las mencionadas regiones se destacan “la utilización de repelente sobre la piel expuesta; el uso de ropas con mangas largas y pantalones largos si van a desarrollar actividades al aire libre, y proteger las cunas o cochecitos de bebés con mosquiteros tipo tul mientras permanezcan al aire libre”.

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que por el feriado largo de carnaval se está dando “una importante movilización de personas hacia el noroeste y el noreste del país”.

Por ello, solicitó a los viajeros que “si en el transcurso de su estadía o durante las dos semanas posteriores al regreso presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos), dolores musculares, articulares, erupciones, náuseas y vómitos, no se automediquen y concurran inmediatamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano”.

Los 17 casos de dengue confirmados por laboratorio se situaron en la localidad de Romang, ubicada 280 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe en personas que viajaron durante el mes de febrero a Paraguay para realizar tours de compras y a Brasil por turismo, informó la cartera sanitaria provincial.

Comentarios