Política

Cerealera en default

Tras los allanamientos, clausuraron la casa central de Vicentin en Avellaneda

Mientras la Fiscalía procesa la información obtenida durante los operativos del lunes, se clausuró por 96 horas hábiles la sede principal de la agroexportadora en default. El objetivo es que no haya ningún tipo de modificaciones que entorpezca la causa que investiga una presunta asociación ilícita


Luego de los 17 allanamientos que se realizaron el lunes por pedido del fiscal Miguel Moreno, este miércoles la sede central en Avellaneda de la cerealera que hace un año entró en default amaneció con una faja de clausura. La nueva medida llevada a cabo Agencia de Investigación Criminal tiene como objetivo que no se genere ningún movimiento hasta tanto se pueda procesar toda la información obtenida en los operativos del lunes. La Justicia investiga la supuesta conformación de una asociación ilícita que perjudicó a proveedores y bancos.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación explicaron que la medida “cautelar sobre el giro administrativo de la empresa, a los efectos de que administrativamente no puedan generar ningún movimiento que implique la dilución de algún bien, de transformación del paquete societario, de modificación del capital social, ocultamiento de alguna información documental que pueda estar en algún archivo digital y pueda ser modificado”.

Vicentin: diecisiete allanamientos en el marco de la causa por estafa millonaria

Los 17 allanamientos realizados el lunes dieron como resultado un innumerable material secuestrado entre documentos y dispositivos electrónicos que deben ser procesado por la Fiscalía, es por eso que la medida cautelar tiene como objetivo detener las actividades de la cerealera hasta tanto esto suceda. Trascendió que la medida la restricción dudaría 96 horas hábiles, por lo que la agroexportadora no podría retomar su actividad en la casa central hasta, por lo menos, la semana que viene.

En relación al caudal de información obtenida durante los allanamientos, el fiscal Moreno le solicitó formalmente al juez que lleva la causa por el concurso, Fabián Lorenzini, colaboración ante el “volumen informativo digital que excede de las capacidades propias de procesamiento, resguardo y recursos de este Ministerio Público”.

Es por eso que Moreno le solicitó al juez de Reconquista que “arbitre los medios que fueren menester en orden de resguardo de la información contenida en los servidores de la mentada firma por intermedio del Cuerpo de Auditoría Forense que se encuentra designado en el marco del expediente concursal”.

Secuestraron armas y municiones en los 17 allanamientos por la causa Vicentin

Comentarios