País

Se levantó el paro de micros de larga distancia

La UTA acató la decisión del Ministerio de Trabajo. Varias empresas comenzaron sus servicios en la madrugada de este martes. A falta de colectivos, coches de alquiler y aviones a full


terminal

Tras cinco días sin servicio de micros de larga distancia, el país normaliza sus viajes y los pasajeros que se encontraban varados en las terminales podrán llegar a destino. La medida de fuerza se levantó anoche después de la firma de un acuerdo entre el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En el mismo, se anunció que el gremio acata la resolución conjunta de las carteras laboral y de Transporte y levanta la medida de fuerza.

Varias empresas comenzaron con sus servicios en la madrugada de hoy, aunque durante el transcurso del día esperan que se termine de normalizar la actividad o reprogramar los viajes.

Por su parte, personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), de la Terminal, informó a Télam que: “A medida que se abran las boleterías se irán cambiando los pasajes y reubicando a los pasajeros”.

“Se espera que entre las 6 y las 7 de la mañana de hoy se encuentren totalmente abiertas”, agregó la misma fuente.

En el acta firmada anoche por el secretario general de la UTA y el ministro de Trabajo, la parte sindical manifiesta que “acatará la Resolución Conjunta de la Secretaría de Trabajo Número 502/2013 y de la Secretaría de Transporte 264/2013 y levantará las medidas de acción directa que han afectado el normal funcionamiento del transporte de larga distancia desde el jueves 2 de mayo”.

 

Comentarios

10