El Hincha

Mercado leproso

Tras la salida de Valenzuela, viene Oliva

Tras la salida de Milton Valenzuela, el lateral Maximiliano Oliva cerraría su vínculo con el club en las próximas horas.


Tras confirmarse la salida de Milton Valenzuela, Newell’s está muy cerca de concretar la llegada de otro lateral izquierdo en su reemplazo: Maximiliano Oliva está a un pasito de convertirse en el flamante refuerzo, ya que apenas restan detalles para que selle su vínculo con el club del Parque.

Luego de aceptar la propuesta de Columbus Crew de la MLS por Valenzuela, el jugador será transferido por 1,3 millón de dólares y a la Lepra le queda cerca de un millón, ya que es dueño del 70 por ciento de los derechos del lateral (el otro 30 le pertenece a la Academia Griffa). Para su partida, sólo resta que el jugador reciba la visa de trabajo para viajar a Estados Unidos y cerrar el pase.

En su reemplazo la dirigencia ya tiene cerrado de palabra a Maximiliano Oliva, lateral zurdo de 27 años que llega de Dinamo de Bucarest con el pase libre y sin cargo.

El jugador confirmó que ya firmó la transferencia de pase internacional y sólo restan detalles para que pueda salir del Dinamo. En  unos días, el lateral dejará la capital de Rumania para viajar rumbo a Rosario y firmar a préstamo en el equipo de Juan Manuel Llop.

En declaraciones a Estadio 3, programa que se emite por radio LT3, el jugador manifestó su emoción y sus ganas de llegar al club del Parque Independencia. “Hay un acuerdo con Newell’s. Faltan solo algunos detalles para salir de Bucarest, pero no va a tardar más de 2 o 3 días para tomarme el avión y viajar a Rosario”, reveló el futbolista.

El jugador, que arribaría sin cargo y con el pase en la mano, afirmó que la propuesta llegó de forma repentina y no lo dudó. “Estamos haciendo todo a contrarreloj. La posibilidad surgió ayer y hoy cuando me desperté ya me habían enviado la propuesta formal y no lo dudé un minuto”, confesó.

“Ir a Newell’s serán dos pasos hacia adelante en mi carrera. Es un orgullo que se hayan fijado en mi”, sentenció. “Este paso me llega en un muy buen momento. Este tiempo fuera del país me hizo madurar mucho, espero rendir de la mejor manera allí”, continuó.

Si todo sale bien, el futbolista firmará en las próximas horas y se convertirá en el tercer refuerzo leproso y competirá con Leonel Ferroni por un lugar en el equipo titular.

Si bien Llop todavía pretende un delantero, desde la dirigencia consideran que es bastante complicada la llegada de los nombres solicitados y Newell’s se retiraría del mercado de pases.

Mueve el tablero

Newell’s se prepara para lo que será el reinicio de la Superliga y en el ensayo de fútbol este miércoles por la tarde, el entrenador Juan Manuel Llop presentó un pan variantes. Joaquín Torres entró en lugar de Enzo Cabrera y Leonel Ferroni hizo lo propio por Milton Valenzuela, quién partirá a Columbus Crew de la MLS estadounidense para continuar su carrera en el exterior.

De cara al reinicio de la Superliga previsto para el sábado a las 17 ante Arsenal en el Coloso Marcelo Bielsa, el director técnico paró a Nelson Ibáñez; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela y Ferroni; Juan Ignacio Sills y Braian Rivero; Torres, Brian Sarmiento y Héctor Fertoli; Luis Leal.

El equipo en cancha fue distinto al que jugó el último amistoso ante Banfield el jueves pasado en Santa Fe y al que paró en cancha en prácticas anteriores.

Para el encuentro del sábado ante los de Sarandí, que comenzará a las 17 y será controlado por Nicolás Lamolina, el Chocho contará con la habilitación Hernán Bernardello y de Denis Rodríguez. Sin embargo, la de Fabricio Fontanini es muy poco probable que llegue, ya que el juez Fabián Bellizia está de feria y la jueza de turno, la doctora Susana Gueiler, difícilmente se involucre en la aprobación de un préstamo con cargo.

Si te gustó esta nota, compartila