Política, Últimas

Trabajo citó a empleados y autoridades de Clarín

La reunión fue convocada para este lunes aunque todavía resta definir el horario. El Ministerio de Trabajo de la Nación buscará conformar "un espacio de conciliación entre las partes". El Clarín estridente sonó Moyano se despegó del bloqueo a Clarín y La Nación

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó al Grupo Clarín y a los trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) a una reunión que se celebrará hoy para conformar “un espacio de conciliación entre las partes”, luego de la protesta que impidió la salida del matutino.

La reunión fue convocada para este lunes aunque todavía resta definir el horario.

Asimismo, la cartera laboral informó que designará “a un inspector para relevar y constatar los incumplimientos denunciados sobre el desarrollo de actividades sindicales en la empresa”.

Los trabajadores de AGR, empresa que pertenece al Grupo Clarín, acamparon desde las 22.30 del sábado junto a sus familias frente a la planta ubicada en Zepita 3220, en el barrio de Barracas, para reclamar por la “persecución” que se lleva a delante por la patronal contra los delegados sindicales.

Un comunicado de prensa de los trabajadores distribuido anoche expresa que la protesta y bloqueo de las puertas de la empresa del grupo Clarín se debe la “persecución sindical que sufren los delegados, quienes son rodeados en todo momento por patovicas y a los que no se les asignan tareas laborales”.

Una asamblea de trabajadores que se realizó ayer al mediodía decidió levantar la medida de fuerza y los trabajadores calificaron la jornada como “un hecho histórico, porque es la primera vez que Clarín no sale un domingo” y la segunda vez en toda su historia que no sale (en 1989 por una huelga de los trabajadores gráficos había ocurrido lo mismo)”.

Comentarios