Ciudad, Policiales, Política

Lunes teñido de rojo

Tras la ola de crímenes, el secretario de Seguridad evaluó que “hay una utilización política de estos hechos”

Germán Montenegro afirmó que los hechos registrados en el departamento Rosario son “un pase de facturas” entre las bandas vinculadas al narcotráfico


Germán Montenegro, secretario de Seguridad Pública.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Germán Montenegro, aseguró este martes que los hechos de violencia armada registrados en el Departamento Rosario en las últimas horas son “un pase de facturas” entre las bandas vinculadas al narcotráfico.

“El diagnóstico que tenemos nosotros tiene que ver con balaceras y acciones relacionadas con problemas vinculados al narcotráfico. Se están cobrando facturas entre miembros de organizaciones con mayor o menor intensidad y nosotros estamos trabajando en la prevención de estos hechos, algo muy difícil de efectuar por el tipo de actividad criminal”, dijo el funcionario de la cartera provincial.

Montenegro evaluó que “hay una utilización política de estos hechos”.

“Cuando se observa la evolución numérica de estos acontecimientos se ve una regularidad. Lo que es indudable es la utilización política de estos acontecimientos, sin dudas, esto es así”, remarcó.

Sobre los seis homicidios cometidos en las últimas horas en el departamento Rosario, donde cinco asesinatos fueron en un lapso de seis horas, entre ellos el de Carlos Argüelles, un imputado colaborador que declaró contra el sindicado líder de una banda narco Esteban Alvarado, Montenegro manifestó que “hay una dinámica criminal que viene instalada desde hace mucho tiempo. Indudablemente se la dejó instalar, mucha gente miró para otro lado y lamentablemente ahora estamos sufriendo las consecuencias de esas situaciones”, añadió en declaraciones formuladas a LT8.

“Hemos invertido recursos fenomenales para volver más operativos los medios y a los policías, controlando la connivencia de la Policía con los fenómenos criminales, que es el gran problema que tiene la provincia”, concluyó el secretario de Seguridad.

Comentarios