Espectáculos

Triste despedida

Tras la muerte de Agustina Posse, su ex suegro Jairo suspendió sus shows en Rosario

La actriz, de 46 años, que falleció este jueves por la tarde tras sufrir un aneurisma y que fue protagonista de éxitos como “Gasoleros”, fue la pareja de su hijo Yaco González, quien acompaña a su padre en la banda 


Un noticia muy triste conmovió en las últimas horas al mundo del espectáculos y en particular a los que fueron sus compañeros en la pantalla chica: a los 46 años, este jueves por la tarde, murió la actriz Agustina Posse, que se encontraba internada en terapia intensiva tras ser sometida a una operación en el porteño Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento a raíz de un aneurisma que le detectaron el jueves de la semana anterior.

Con un carrera que la contó como una de las protagonistas de grandes éxitos como Montaña rusa o Gasoleros, la actriz, que se encontraba alejada de su profesión, había estado casada con Yaco González, uno de los hijos de Jairo, también músico e integrante de la banda que acompaña a su padre, quien por este motivo, y tras recibir este jueves por la tarde en el ECU el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario suspendió los shows que tenía programados en la ciudad, en el teatro El Círculo, para este viernes y domingo.

Jairo recibirá el título de Doctor Honoris Causa de la UNR con motivo de sus 50 años con la música

Agustina Posse había estado casada hasta el 2019 con González, con quien tuvieron a sus hijos Juana de 20 años y Francisco  de 16. “El aneurisma es una malformación de las arterias cerebrales, una enfermedad silenciosa que se descubrió con el sangrado. Se lo taparon y ahora hay que esperar que pasen estos días difíciles”, había explicado el también productor musical a medios porteños una vez conocida la noticia.

La actriz había debutado en la pantalla chiva en 1996 con el recordado ciclo Montaña rusa, siguió en Gasoleros, uno de los ciclos que posiciono a la productora Pol-Ka, donde conoció a Yaco, y luego vinieron Calientes, Alas: poder y pasión y en films como El abismo, todavía estamos (2011) y Conurbano, que tiene fecha de estreno para 2022, ambas bajo la dirección de Pablo Yotich.

Posse, que estaba intentando regresar al medio, era hija de Mónica y Luis Posse, recordado por haber integrado el grupo Pintura Fresca, y su madre, por ser una de las cantantes más populares de los primeros años 80.

Entre muchos mensajes en las redes sociales, fue muy conmovedor el publicado por su amiga, la también actriz Mercedes Funes. “Qué dolor. Qué dolor la puta madre. Qué dolor. Nos conocemos desde re pendejas. ¡Siempre me pareciste taaaan hermosa! Partías la tierra. Todos morían por vos. Cómo no hacerlo si siempre fuiste un minón”, señaló Funes, que el martes último había pedido a sus seguidores que le envíen buenos deseos y energía a Posse, cuando ya se conocía la gravedad de su estado de salud.

Por su parte, entre los cientos de recuerdos de muchos de sus colegas y amigos del medio artístico, la Asociación Argentina de Actores también informó a través de Twitter la muerte de la artista: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de la actriz Agustina Posse. Llevó adelante una amplia labor en televisión y en cine. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento de enorme pesar”.

Comentarios