Política

Tras la bronquitis, dieron de alta a Alfonsín

Lo confirmó el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, desde la puerta donde el candidato presidencial se encuentra internado. Aseguró que desde el jueves, el diputado retomará la campaña de cara a octubre.

El candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín, fue dado de alta tras su internación de ayer en una clínica porteña por una “bonquitis aguda”, y deberá permanecer en reposo al menos hasta el jueves, cuando retomará su campaña de cara a las elecciones de octubre.

La noticia la confirmó el titular de la UCR bonaerense, Miguel Bazze, desde la puerta del centro Bazterrica, donde el candidato presidencial se encuentra internado.

Alfonsín ingresó ayer alrededor de las 9:00 al sanatorio del barrio porteño de Recoleta y quedó en observación por una recaída tras la neumonía que sufrió durante la campaña, a raíz los actos al aire libre y con bajas temperaturas, informaron sus colaboradores.

Sin embargo, el líder radical arrastra desde hace meses problemas pulmonares atribuidos a su adicción al tabaco, por lo que en mayo pasado se había internado en una clínica de la provincia de Entre Ríos para realizar un tratamiento para dejar de fumar.

Según sostuvieron fuentes radicales a este medio, la internación fue programada y se decidió hacerla ahora para que pueda curarse de la afección ya que no pudo hacerlo correctamente a raíz de la campaña para las primarias. Ya días antes de las elecciones, Alfonsín debió suspender su actividad algunas jornadas por la misma enfermedad.

El parte médico difundido ayer precisó que Alfonsín sufre “bronquitis aguda”, aunque su evolución es “estable” y el paciente muestra una “buena respuesta al tratamiento médico”.

Pablo Galeano, vocero del diputado radical, destacó que “Alfonsín esta muy bien” y que sería dado de alta este martes, aunque continuará cumpliendo reposo en su domicilio hasta el jueves, cuando retomará su actividad para las elecciones generales de octubre.

Tan pronto se conoció de la internación, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, se comunicó con los allegados del candidato presidencial para conocer cuál es su estado de salud, transmitirle el acompañamiento de la presidente Cristina de Kirchner y poner “todo a su disposición” para la mejora, se informó oficialmente.

Pero Alfonsín también recibió la visita en la clínica de su aliado bonaerense Francisco de Narváez, quien dijo que habló con la esposa y estimó que “en los próximos días estará recuperado y en plena actividad”.

Por su parte, el diputado Ricardo Gil Lavedra dijo que la razón es “una neumonía mal curada por una campaña extenuante” y advirtió que “Ricardo terminó muy mal físicamente” tras las giras proselitistas.

“Él estaba en muy malas condiciones físicas. Hubo actos en los que se tuvo que dar inyecciones. Y obviamente que también lo afectó el resultado. Ahora la idea es que se ponga en condiciones para el último tramo de campaña”, agregó el legislador de la UCR, que además reconoció que a su correligionario “tampoco lo ayudó el resultado electoral”.

El pasado 14 de agosto, Alfonsín terminó segundo en las elecciones primarias presidenciales con el 12 por ciento de los votos, pero a una amplísima distancia de Cristina de Kirchner y apenas por encima de Eduardo Duhalde, que en el escrutinio provisorio terminó en tercer lugar.

Comentarios