Edición Impresa

Salud presidencial

Tras la arritmia, Macri retoma hoy su agenda en la Casa Rosada

El vocero presidencial informó que mantendrá reuniones con ministros e inclusive podría encabezar un acto en el Conurbano.


El presidente Mauricio Macri retomará hoy su actividad oficial luego de la arritmia sufrida el viernes, con una agenda de trabajo compuesta principalmente por “reuniones con ministros” en la Casa Rosada.

Así lo informó a NA el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, quien señaló que el presidente podría inclusive encabezar un acto a las 10 de la mañana en un lugar a confirmar del Conurbano Bonaerense.

“El presidente continuará con la misma agenda en la Casa de Gobierno, con reuniones con los gabinetes de distintos ministerios”, dijo el vocero presidencial a esta agencia y señaló que “existe la posibilidad de hacer un acto a las 10 de la mañana en el conurbano”.

Macri tiene previsto recibir al primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovik, tras lo cual mantendrá reuniones con los gabinetes de los ministerios de Ciencia y Tecnología, que conduce Lino Barañao; Salud, que encabeza Jorge Lemus; y Energía, que lidera Juan José Aranguren, así como con los funcionarios de la empresa estatal Enarsa.

“Él está muy bien. Estuvo en su quinta (particular, Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas), donde hizo un día normal”, informó Pavlovsky a NA.

El sábado, tras una serie de controles médicos a los que fue sometido, Macri retomó su actividad de manera no oficial con “reuniones de gestión” en la quinta de Olivos junto a referentes de la coalición de gobierno, Cambiemos.

Por la noche, según pudo saber NA, fue con su familia a cenar a la casa de su cuñado Daniel Awada en el Tortugas Country Club, donde pudo verse a la guardia presidencial y un móvil sanitario estacionado en la puerta, equipado para asistencias cardiológicas.

“Es la primera vez que le ocurre esto. Le vamos a hacer un control semanal durante los primeros 20 o 30 días. La semana que viene lo vamos a volver a revisar. Se le van a practicar controles por una cuestión de prevención”, sostuvo sobre el percance de salud el director de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg.

El viernes, el presidente Macri sufrió una arritmia –fibrilación auricular– por la cual debió permanecer internado cuatro horas en la Clínica de Olivos, donde se le hicieron los estudios correspondientes, mientras que cerca de la medianoche recibió el alta y regresó a la quinta presidencial.

El mandatario se retiró del centro médico cerca de las 23.15 tras haber ingresado a las 19.15 al lugar, donde la mayor parte del tiempo estuvo acompañado por su esposa y la hija de ambos, Antonia.

“No es nada grave”, sostuvo la primera dama

La primera dama, Juliana Awada, afirmó ayer que su marido, el presidente Mauricio Macri, “está muy bien” de salud tras la internación que sufrió el viernes pasado, de la que ya fue dado de alta, a causa de una arritmia que, según dijo, “la puede tener cualquiera” y “no es nada grave”.

“La gente se preocupó o tomó esto en un estado de más gravedad de lo que era. Una arritmia la puede tener cualquiera. No es nada grave. Ahora va a practicar deporte, tiene su vida normal”, afirmó Awada en declaraciones radiales.

Agregó que el mandatario “está muy bien” de salud luego de los controles coronarios a los que debía someterse por la arritmia, y les agradeció “a todos los que se preocuparon y mandaron mensajes de apoyo”.

Awada reveló que el presidente estaba descansando en la víspera en su quinta particular, Los Abrojos, ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, y que está “muy tranquilo”.

“Me lo tomé tranquila, no me asusté en ningún momento”, indicó Awada consultada sobre el momento en que le comunicaron la internación de su marido como consecuencia del malestar que había sufrido, y dijo que “no sabía que él se había sentido mareado durante la tarde del viernes”.

“Al finalizar el día le hicieron unos controles y los médicos pensaron que era mejor que se realice unos chequeos y así nos quedarnos tranquilos”, indicó la primera dama y definió al presidente como “una persona muy sana, que no fuma ni toma, que hace deportes y trabaja entre 10 y 12 horas todos los días”.

El viernes último, el presidente Macri sufrió una arritmia por la cual debió permanecer internado cuatro horas en la Clínica de Olivos, donde se le hicieron los estudios correspondientes, mientras que cerca de la medianoche recibió el alta y regresó a la quinta presidencial.

El mandatario se retiró del centro médico cerca de las 23.15 tras haber ingresado a las 19.15 al lugar, donde la mayor parte del tiempo estuvo acompañado por su esposa y la hija de ambos, Antonia.

Comentarios