Gremiales

Se reanudan las negociaciones

Tras el paro, el gobierno convocó a Amsafe para retomar las paritarias

El ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, citó a la dirigencia de Amsafe a una nueva reunión que se realizará el miércoles a las 10. Los docentes pedirán que la propuesta contenga menos tramos y que se adelante su pago para que impacte en el medio aguinaldo de junio.


Tras el paro de 48 horas que realizaron los docentes de Amsafe este lunes y martes, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, convocó a la dirigencia gremial a un nuevo encuentro que se realizará el miércoles 17 de marzo a las 10.

El funcionario destacó que “a pesar de las medidas dispuestas por el gremio, el gobierno siempre ha demostrado tener vocación de diálogo y de resolución de problemas. Vamos a continuar haciendo lo mismo con todas las entidades sindicales que discuten paritarias en el sector público”.

Al respecto Pusineri sostuvo que “de hecho, en la aceptación de la propuesta, las organizaciones que dieron su anuencia a la oferta del gobierno han planteado diferentes cuestiones para seguir conversando”.

Este martes a la mañana, poco antes de que se oficialice la convocatoria a una nueva reunión paritaria, las autoridades de Amsafe llevaron adelante una conferencia de prensa en la sede sindical de Santa Fe de la que participaron miembros de Comisión Directiva Provincial y representantes de las delegaciones seccionales del centro-norte de la provincia: La Capital, San Javier, San Martín, Las Colonias, San Justo y Garay.

Allí, la secretaria general de Amsafe provincial, Sonia Alesso, comentó que el sindicato había elevado una nota ante el Ministerio de Trabajo en la que solicitaron que sean convocados “a fin de promover solución del conflicto paritario”.

Alesso también dijo que hubo un “alto acatamiento” a las medidas de fuerza que se realizaron el 15 y 16 de marzo en rechazo a la propuesta salarial realizada por la provincia, por lo cual recién este miércoles comenzarán las clases en las escuelas públicas santafesinas.

La oferta que rechazó Amsafe consiste en un aumento salarial del 35% en tres tramos –18% en marzo, 8% en julio y el 9% restante en septiembre– con cláusula de revisión en octubre.

Según reiteró Alesso, los docentes de Amsafe consideraron “insuficiente” la propuesta y le pedirán al gobierno que contenga menos tramos y se adelante el pago de la misma a los fines de que impacte en el medio aguinaldo de junio.

Comentarios