La Selección Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar 2022 y consiguió la tercera estrella de la historia. El triunfo estuvo sustentado por un formidable trabajo en equipo, aunque también con desempeños individuales muy altos.
Estas virtudes de los dirigidos por Lionel Scaloni también repercutieron en sus valuaciones individuales, con fuertes incrementos en las cotizaciones. Es por esto que según los registros del sitio especializado “Transfermarkt” siete jugadores vieron crecer su valor de mercado en comparación con el anterior registro, previo al Mundial.
El mejor jugador joven de la competición, Enzo Fernández, fue el que más incrementó su consideración al pasar de una cotización de 35 a 55 millones de euros. El mediocampista del Benfica es ahora el tercer jugador más “caro” del plantel, con un incremento del 57 por ciento.
Un punto menos, 56 por ciento, fue el incremento de valor de Julián Álvarez. El cordobés del Manchester City fue uno de los más determinantes en este Mundial, incluso arrancando de suplente y consolidándose como titular mientras avanzaban los partidos. El atacante está valuado en 50 millones de euros al igual que su ídolo, Lionel Messi.
El tercer jugador que más incrementó su valor fue Alexis Mac Allister, otro de los que comenzó la Copa como suplente y luego se ganó la titularidad con creces. El volante surgido de Argentinos Juniors ahora está cotizado en 42 millones de euros, un 31 por ciento más que al inicio de Qatar 2022.
Los otros cuatro jugadores que tuvieron una diferencia positiva a lo largo de los siete partidos que nos dieron el título mundial fueron Nahuel Molina (22 por ciento); Rodrigo De Paul (14 por ciento); Emiliano Martínez (12 por ciento) y Cristian Romero (9 por ciento). El resto se mantuvo en la cotización previa.
El ranking sigue siendo encabezado por Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Italia, quien marcó el penal de la clasificación frente a Países Bajos, está al frente con un valor de 75 millones de euros. Actualmente es el vigesimotercer jugador más caro a nivel mundial.
El segundo lugar sigue siendo para Cristian Romero. El “Cuti”, uno de los mejores defensores del Mundial, pasó a valer 60 millones de euros. A diferencia de la previa de la competición, en la que el tercer lugar era de Lionel Messi y Lisandro Martínez, ese sitio ahora es ocupado por Enzo Fernández, con una nueva cotización de 55 millones de euros. A pesar del Mundial consagratorio para Lionel Messi (como si lo necesitara), su cotización no sufrió modificaciones y se mantiene en 50 millones de euros, pero ahora cuarto.
Comentarios