Política

Elecciones

Tras el largo escrutinio, el Frente Progresista se siente ganador

El recuento definitivo concluyó y esta tarde el presidente del Tribunal, Roberto Falistocco, dará a conocer el resultado, que tendría a Lifschitz como ganador. Sin embargo, el PRO presentará un pedido en la Justicia para exigir la apertura de todas las urnas.


El escrutinio definitivo llegó a su fin y el Frente Progresista se siente ganador. Miguel Lifschitz sería anunciado esta tarde como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe, a pesar de que el PRO adelantó que analiza presentarse ante la Justicia para exigir la apertura de todas las urnas por el escaso margen por el que se definieron los comicios.

Autoridades del Tribunal Electoral estimaron que esta tarde sería anunciado extraoficialmente el nombre del ganador, que surgirá entre el socialista Miguel Lifschitz y el macrista Miguel Del Sel.

La diferencia a favor de Lifschitz sobre Del Sel es de casi 1700 votos, una diferencia baja para el territorio santafesino, por lo que el PRO se quejará y exigirá la apertura de todas las urnas, como había solicitado tras los comicios del 14 de junio.

El oficialismo ya se declaró ganador en varias ocasiones, la noche del 14 de junio, a pesar de que no había finalizado el escrutinio provisorio, y en las últimas horas, tras el recuento de los votos de Rosario, un distrito que le suele ser favorable.

Comentarios