Región

Tras el intenso calor, hay alerta meteorológico

Rige para varias provincias, entre ellas el centro y sur de Santa Fe. El SMN advirtió que avanza desde la región patagónica un frente frío "que genera áreas de intensa lluvia y ráfagas de viento". Además, hay posibilidad de "ocasional caída de granizo".

Tras la intensa jornada de calor vivida este domingo en la ciudad, donde se registraron temperaturas superiores a los 30º, rige un alerta meteorológico. El mismo se extiende para el centro y sur de Santa Fe, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, el centro y este de Mendoza, el este de Río Negro, San Luis, el Río de la Plata y la zona marítima adyacente.

“Sobre el norte del área de cobertura persisten los vientos del sector norte con intensidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas”, precisó el Servicio Meteorológico Nacional.

El parte agrega que mientras tanto avanza desde la región patagónica un frente frío “que continúa generando áreas de tormenta y rotación del viento al sur con fuertes ráfagas y marcada reducción de visibilidad” por el polvo.

“Las tormentas prefrontales alzanzarán intensidad de fuertes con abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo”, alertó el SMN.

Según el pronóstico, para hoy se espera que la temperatura ronde los 20º.

Comentarios