El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Tras el empate ante el Tomba, el Kily González pone el foco en Racing, el próximo rival del Canalla

El conjunto auriazul recién jugará el lunes y por eso el entrenador tiene tiempo de sobra para poder armar el once ideal con la intención de conseguir el primer triunfo en la Copa de la Liga fuera del Gigante. Joan Mazzaco cumplió la fecha de suspensión y estará a disposición del DT


Franco Trovato Fuoco

Desde este martes los auriazules comenzaron con la preparación de cara al próximo juego del torneo. Eso será el próximo lunes 8 de marzo, cuando por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Central visite a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Ese partido comenzará a las 19.15 y será arbitrado por Hernán Mastrángelo.

Pensando en el armado del equipo para visitar a la Academia, Kily González podrá disponer de Joan Mazzaco, quien cumplió la fecha de suspensión que debía tras haber sido expulsado jugando ante River en el Monumental. Además, el DT canalla evaluará en la semana a Fernando Torrent, quien busca la puesta a punto física y futbolística tras recuperarse de una lesión ósea que sufrió en el pie derecho hace casi cuatro meses.

En el caso de Mazzaco, si el DT lo dispone, el lateral izquierdo podría regresar a la formación inicial. Eso provocaría la salida de Lautaro Blanco, quien cubrió la vacante ante los mendocinos. Pero por ahora sólo hay especulaciones al respecto de quién estará desde el arranque el lunes que viene en Avellaneda.

Respecto de Torrent, que se lesionó el pasado 13 de noviembre en la derrota frente a Banfield en el Gigante, flota la sensación de que aún falta un poco más para que se dé su regreso al equipo. Mientras tanto, y aunque Torrent llegó a Arroyito para jugar como lateral derecho, el cuerpo técnico evaluaría la opción de que el ex Arsenal pueda cumplir el rol de volante por la misma banda.

Como contrapartida, el Kily tendrá que seguir de cerca la evolución de dos futbolistas que fueron titulares el último lunes frente a Godoy Cruz, y tuvieron que ser reemplazados porque sufrieron inconvenientes físicos. Son los casos de Facundo Almada y Luca Martínez Dupuy, ambos sustituidos durante el complemento ante el Tomba.

Lo de Almada parece de fácil recuperación. Según parte médico oficial del club, el defensor padeció calambres en los gemelos de la pierna izquierda. Mientras que en el caso de Dupuy, el mismo parte señala que se trata de un traumatismo directo en el tobillo izquierdo.

Hernán Mastrángelo, el juez

Ante Racing dirigirá Hernán Mastrángelo. En el historial general, a Central lo arbitró en 11 ocasiones, en los que se registraron 4 triunfos, 2 empates y 5 derrotas. El último de Mastrángelo con los de Arroyito fue el pasado 20 de enero, por Copa Argentina. En esa ocasión, por los 32avos de final de la competencia, los auriazules quedaron eliminados tras caer ante Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0 en San Nicolás.

Con esta designación, Mastrángelo habrá dirigido a Central en 4 oportunidades en los últimos 21 juegos oficiales: Defensa y Justicia como visitante (0-3), Godoy Cruz en Arroyito (2-1), Boca Unidos en San Nicolás (0-3), y Racing en Avellaneda.

Comentarios