Ciudad

Patio al Río en los Galpones

Tras el duelo provincial, se retoma la agenda cultural en la ciudad

La agenda propone tres grandes muestras: El mundo según Mafalda, La fábrica de fantasías (El universo de Pablo Bernasconi) y las infancias que vio Berni.


Este lunes 27 de febrero –Feriado de Carnaval-, de 18 a 22 habrá recitales, ferias, muestras, circo, humor y espacio de comidas en los Galpones del Parque Nacional a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

La propuesta es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe.

La agenda propone tres grandes muestras: El mundo según Mafalda, La fábrica de fantasías (El universo de Pablo Bernasconi) y las infancias que vio Berni.

El mundo según Mafalda se exhibirá en el Galpón 17 e invita a grandes y niños a reencontrarse con la obra magistral del maestro Quino.

La fábrica de fantasías se podrá ver en el Galpón y propone un viaje en el que la realidad y la fantasía se dan la mano.

Por último, la tradicional muestra Berni para niños “Las Infancias que vio Berni”, propone que, tanto niños como adultos, puedan reforzar vínculos, conocer y participar activamente, interactuando con las obras, con el arte y ese maravilloso mundo creado por Antonio Berni.

Seis patios de cara al río

El recorrido de la propuesta se articula en seis patios. El Patio a las estrellas, ubicado en el Galpón 11, donde los visitantes intentarán descubrir los secretos del cosmos a través de un simulador de cielo y observaciones nocturnas; con la participación del Proyecto Miradas e Instrumentos Astronómicos. El Patio de la Música, situado entre el Galpón 11 y el Galpón 13, ofreciendo una variada programación musical y audiovisual con el ciclo El Cairo de gira.

En el Galpón 11 se ubica un Patio de la luz, donde el Programa ceroveinticinco y Espacio LAB invitan a transitar la franja junto al Paraná con una mirada diferente del río. A través de un corredor lumínico, se propone una intervención del espacio con proyecciones visuales en tiempo real y baños de luz. Entre el Galpón 13 y el Galpón 15, se podrá visitar el Patio de comidas y bebidas, donde diferentes food trucks ofrecen variedad de comidas y bebidas típicas de distintas regiones.

En el Patio de las artes urbanas, ubicado en la explanada del Galpón 15, se puede disfrutar de clowns, malabares, acrobacias, magia, danza y circo para disfrutar en familia. En el Patio del diseño y el dibujo, ubicado en el Galpón 17, está la feria de diseño, con juguetes, indumentarias, accesorios y otros objetos con proyecciones, animaciones y dibujos en vivo del Festival Furioso de Dibujo. También en el Patiecito, instalado en el Galpón 17, se puede disfrutar de espectáculos de humor, stand up y espectáculos infantiles para compartir en familia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios