El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Tras el agónico triunfo ante Vélez, el Canalla se prepara para visitar el jueves a Gimnasia

El Kily González aguardará la recuperación de los jugadores para ensayar el equipo que jugará en el Bosque platense, pero ya sabe que seguirá sin contar con Jorge Broun, Marco Ruben y Lucas Gamba. Además, Talleres de Córdoba aceleró la negociación por Rodrigo Villagra y el volante está cerca de irse


El plantel de Rosario Central se prepara para jugar el tercer partido en siete días. Eso será este jueves, cuando visite a Gimnasia en La Plata por la tercera fecha del torneo local. Para afrontar ese compromiso, el técnico Cristian González seguirá sin contar con Jorge Broun y Marco Ruben, que se reponen de Covid. El arquero ya recibió el alta epidemiologíca de Covid-19, no así el alta clínica debiendo permanecer en reposo hasta su completa recuperación, según el parte médico oficial. Y tampoco dispondría de Lucas Gamba, que se recupera de un problema muscular. En la misma situación se encuentran dos de los refuerzos que arribaron hace algunos días, Leandro Desábato y Ricardo Garay. Desábato padece un inconveniente físico, mientras que el paraguayo Garay realiza el asilamiento obligatorio de 7 días por protocolo sanitario tras haber ingresado a la Argentina el jueves pasado.

El único que estaría en condiciones de regresar a la consideración del Kily es Rodrigo Villlagra, quien ante Vélez cumplió la fecha de suspensión que debía tras haber sido expulsado en la primera fecha del torneo, cuando Central visitó a Godoy Cruz en Mendoza. Pero el volante cordobés está cerca de ser transferido (ver aparte). Y esa situación podría afectar su convocatoria de parte del cuerpo técnico canalla pensando en el juego del jueves frente al Lobo.

Con este escenario, todo indica que Kily González no podrá recuperar piezas para armar el equipo con el que visitará a Gimnasia. Por lo que el técnico de Central y sus colaboradores tendrán que evaluar cómo se recuperan los futbolistas. Especialmente los que fueron titulares en los dos últimos partidos, ambos disputados en el Gigante: el del jueves pasado ante Deportivo Táchira; y el del último domingo frente a Vélez.

Los diez que estuvieron desde el inicio en esos dos encuentros son: Juan Pablo Romero, Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco, Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra y Luca Martínez Dupuy. La idea del Kily es tratar de poner en cancha a la mayoría de los que se vienen desempañando como titulares. Pero el factor cansancio será determinante para que la intención del DT canaya pueda ser ejecutada.

El que asoma como fija para seguir entre los once desde el arranque es Milton Caraglio, que no estuvo ante los venezolanos de Táchira porque no está inscripto aún para participar en la Copa Sudamericana. Y hay varios jugadores que vienen ocupando un lugar entre los suplentes que pueden ser opción de recambio en caso de necesidad. En ese grupo aparecen: Nicolás Ferreyra, Fernando Torrent, Francesco Lo Celso y Alan Marinelli.

Los auriazules entrenaron este lunes por la mañana en Arroyo Seco. Y repetirán el martes en el country, también en turno matinal. Antes de esa sesión, se llevarán a cabo los testeos Covid correspondientes que exige AFA antes de la disputa de cada fecha del torneo de primera división. El miércoles desde las 14 será el último ensayo. Luego de esa práctica, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico viajarán en micro rumbo a La Plata para enfrentar el jueves a Gimnasia, partido que se jugará desde las 18.45 en el estadio Juan Carmelo Zerillo y será arbitrado por Ariel Penel.

Puede emigrar Villagra

Rodrigo Villagra podría convertirse en las próximas horas en jugador de Talleres. Los cordobeses están dispuestos a adquirir un porcentaje del pase del volante, y Central está a muy cerca de aceptar el ofrecimiento. Mientras tanto, siguen las charlas para tratar de cerrar la contratación de un refuerzo más para engrosar el plantel que conduce Kily González. Los nombres siguen siendo los mismos. El que más le interesa al DT auriazul es el paraguayo Blas Armoa, extremo de 21 años que juega en Juárez de México. La alternativa es el peruano Raziel García, volante de 27 años que milita en Cienciano y viene de jugar con su selección en Copa América.

En las últimas horas se reflotó la posibilidad de que Talleres consiga los servicios de Villagra. Los de la T hicieron una oferta por el 65 por ciento del pase del mediocampista canaya, que hace tiempo ya manifestó a la dirigencia su deseo de cambiar de aire.

Por lo que pudo averiguar este diario, sólo algunos detalles separan a Villagra de la entidad cordobesa que se vio favorecida para avanzar por la contratación del jugador por un repentino cambio en el reglamento. El miércoles pasado, en el medio del mercado de pases y según se anunció en el Boletín número 5943 del Comité Ejecutivo de AFA, se decidió eliminar la regla que prohibía que un futbolista que firmó planilla para un club de Primera juegue para otro en el mismo torneo. Así, el hecho de que Villagra haya jugado el partido de la primera fecha entre Central y Godoy Cruz, no le impedirá convertirse en refuerzo de Talleres.

En cuanto a la chance de poder sumar algún refuerzo, este lunes no hubo novedades sobre el estado de las tratativas por la llegada del paraguayo Armoa o del peruano García. Eso sí, ya se trabaja contrareloj ya que el libro de pases en el fútbol argentino cierra el próximo jueves a las 20.

Juega la reserva

La reserva auriazul visitará a Gimnasia de La Plata este martes desde las 10, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la divisional. Ambos equipos suman 4 puntos, producto de un triunfo y un empate. El equipo que conducen Adrián Dezotti y José Luis Puma Rodríguez viene de vencer a Vélez en Arroyo Seco por 3 a 0. Mientras que en el debut del campeonato había igualado en un tanto visitando a Godoy Cruz.

El encuentro se jugará en el predio de Estancia Chica, será arbitrado por Ramiro Maglia, y los futbolistas citados por el cuerpo técnico de Rosario Central son: Mauricio Maslovski, Matías Molina, Ulises Ciccioli, Kevin Silva, Fernando Godoy, Nicolás Meriano, Lucas Amud, Gonzalo Gómez, Mateo Tanlongo, Julio Luques, Máximo Alcaraz, Santiago García, Ramiro Peralta, Leandro Iglesias.

Comentarios