Coronavirus, Mundo

El temido retorno

Tras detectarse nuevos casos, China alerta sobre la posibilidad de un rebrote del coronavirus

"Necesitamos mantenernos muy atentos y hacer que la prevención y el control de epidemias formen parte de nuestra agenda de trabajo regular mientras avanzamos en los esfuerzos para reanudar la producción y la vida diaria", señaló MI Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud del país asiático


El portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de China, Mi Feng, emitió declaraciones a fin de alertar acerca de que el país podría enfrentarse a un rebrote de la pandemia.

“Necesitamos mantenernos muy atentos y hacer que la prevención y el control de epidemias formen parte de nuestra agenda de trabajo regular mientras avanzamos en los esfuerzos para reanudar la producción y la vida diaria”, instó Feng durante una conferencia de prensa efectuada este domingo.

Las declaraciones tuvieron lugar después de que se detectaran casos de transmisión local de la Covid-19 durante las últimas dos semanas en 10 provincias de todo el país.

El pasado sábado se reportaron 12 nuevos casos asintomáticos en el país, en tanto este domingo fueron tres pacientes, pero no se reportó ningún nuevo caso de transmisión local. Tampoco hubo decesos.

El número total de los contagios registrados en China desde el inicio del brote asciende a 82.880, de los que 77.666 se han recuperados y 4.633 terminaron con la muerte del enfermo. En tanto, 481 personas todavía reciben tratamiento en hospitales, 33 de las cuales se encuentran en estado grave.

El toque de atención de China llegó después que Estados Unidos cuestionó este domingo abiertamente el origen del coronavirus, acusó a China de ocultar información y puso en duda la versión oficial de Beijing de que el virus saltó a humanos en un mercado de animales salvajes de la ciudad de Wuhan en octubre pasado.

Comentarios