Ciudad

FRAUDE MILLONARIO

Tras denuncias, amenazas:“Dejá de joder a los Paladini”

Hugo F., el creador del grupo de Whatsapp a través del cual más de 150 personas denunciaron a Luís Rodolfo Paladini por estafarlos en la compra de paquetes turísticos, recibió audios con amenazas de un desconocido.


“Así como vos tenés todos mis datos, yo tengo todos los datos tuyos. Dejá de joder y de molestar a los Paladini. Cortala ahí. Así no más te lo decimos”. El audio de Whatsapp con la amenaza llegó ayer a Hugo F., el creador del grupo de Whatsapp a través del cual más de 150 personas denunciaron que fueron estafadas por un agente de viajes en la compra de paquetes turísticos. Luis Rodolfo Paladini es el hombre señalado por los damnificados como el autor de los fraudes que, estiman, llega a los 30 millones de pesos.

La voz masculina detrás de las amenazas se comunicó con Hugo por Whatsapp, como desde hace días lo hicieron más de 150 personas. Le contaba que era de Merlo, en la provincia de San Luís, y le pedía información para hacer la denuncia contra Paladini porque lo había estafado con un viaje. Hugo dio toda la información necesaria sobre cómo proceder y el hombre le mandó la foto de su DNI para transmitirle confianza. Segundos después llegó la primera amenaza. “Dejá de joder y de molestar a los Paladini”, decía. “Ya te dije. No molestes más. Olvídate. De última tomate unas vacaciones en Granadero Baigorria. Chau. Cortala ahí”, continuó en un segundo audio. Para Hugo, el hecho de que el hombre haya hablado en plural sobre los Paladini es algo a remarcar y apuntó a la familia de la reconocida fábrica de embutidos.

Por su parte, Nicolás Paladini, integrtante de la familia propietaria del frigorífico del mismo nombre negó cualquier tipo de relación de índole familiar comercial o social con Luis Paladini.

Hugo dijo a El Ciudadano que su esposa denunció la amenaza y que él hará lo mismo apenas comience la semana. “Mientras, para protegerme, quiero que lo sepan todos los medios”. Agregó que abandonó el grupo de Whatsapp que había creado para organizar los reclamos en la Justicia porque está seguro de que hay infiltrados y teme por la seguridad de su familia.

 

600 estafas

El jueves al mediodía Hugo posteó en su perfil de Facebook su teléfono para que las personas estafadas por Paladini se comunicaran. Junto con su familia y la de su cuñado había pagado un viaje a Orlando, Miami y las Bahamas por un poco más de 300 mil pesos. Pero el 1º de febrero, cuando tenían que viajar, no hubo ni vuelos ni hoteles reservados. Llegó hasta el edificio donde funcionaba la oficina de Paladini y se encontró con otras personas en su misma situación. Armó un grupo de Whatsapp y después del posteo de Facebook apareció gente a borbotones en la misma situación.

Los damnificados estimaron son alrededor de 600 las personas afectadas. Pagaron un promedio de 35 mil pesos cada una, por lo que la estafa llegaría a los 30 millones de pesos. La mayoría llegó a Paladini por recomendación de otras personas que habían organizado viajes con él.

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), entre el jueves y el viernes la Unidad de Delitos Económicos recibió tres denuncias. El fiscal a cargo de la repartición, Adrián Mc Cormack, aclaró que no había imputación ni pedido de captura porque no había todavía causa abierta.

Hugo dice que fueron más de 25 los que denunciaron en Fiscalía. “La Justicia es tan lenta que todavía el fiscal no tiene las denuncias sobre el escritorio. No podemos entender que siendo tantos los damnificados aún no se haya liberado una orden de detención”, opinó.

Los reclamos llegaron también a los Centros Territoriales de Denuncia. Según el director provincial de los CTD, Pablo Polito, el monto oficial reclamado ascendía a 500 mil pesos en base a denuncias formuladas en Rosario, Funes y Villa Gobernador Gálvez.

Si te gustó esta nota, compartila