Mundo, Últimas

Tras casi dos años, España salió de la recesión

Luego de siete trimestres consecutivos, la economía española dejó atrás la recesión al crecer un 0,1% entre enero y marzo, según informó hoy el Banco de ese país. Se trata de un avance mínimo, pero suficiente para poner fin a la contracción.

Tras casi dos años, la economía española dejó atrás la recesión al crecer un 0,1% entre enero y marzo, según informó hoy el Banco de ese país. Se trata de un avance mínimo, pero suficiente para poner fin a la contracción.

Tal y como explica el antiguo instituto emisor en su último boletín económico, este avance fue posible gracias a la mejora del consumo de las familias, que atenuó su ritmo de descenso al 2,6%, la mitad que en los últimos tres meses de 2009, al mismo tiempo que las exportaciones e importaciones siguen dando signos de reactivación.

No obstante, añade el Banco de España, en términos de tasa interanual, que mide con algún desfase la situación coyuntural, el Producto Interior Bruto descendió un 1,3%. Estos datos tienen que ser confirmados por el Instituto Nacional de Estadística, que dará un primer avance del dato de contabilidad nacional el próximo 11 de mayo.

Comentarios