Ciudad

Panorama incierto

Tras anuncios de restricción, el dólar blue en Rosario llegó a ofrecerse a 150 pesos para la venta

Luego de una apertura furiosa, la divisa estadounidense desaceleró su marcha y se ubicó en 145 pesos para la venta, muy lejos de la cifra que marcaron ayer las pizarras (133 pesos). Desde las casas de cambio locales aseguraron que hubo escasez de demanda ante la falta de referencia en el precio


Luego de las medidas anunciadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que buscan desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, este miércoles el divisa estadounidense en agencias de Rosario llegó a ofrecerse a 150 pesos.

Ese pico en el precio para la venta marcó una diferencia cercana a los 20 pesos respecto a los 133/130 pesos que marcaron las pizarras locales para obtener dólares en el mercado informal.

En el transcurso de la jornada la cotización fue a la baja y durante la tarde llegó al piso de 145 pesos para la venta y 138 pesos para la compra. Desde distintas agencias coincidieron en que fue una jornada signada por la escasez de demanda y por escasas referencias para el tipo de cambio.

Por otra parte consideraron que en el transcurso de la semana el piso del precio para la venta puede acomodarse en los 140 pesos.

Luego de la medida anunciada este martes por el titular del BCRA, el dólar oficial en el Banco Nación cotizó a 79 pesos para la venta. Al sumarse el impuesto País (30%) y el nuevo recargo de Ganancias (35%), el equivalente en moneda local se ubicó en 130 pesos.

Comentarios